El Ejido

El Ejido estrena héroes del reciclaje

Arranca una campaña de concienciación sobre la importancia de separar los residuos

El alcalde de El Ejido junto a los \'Súper Recicladores\'.
El alcalde de El Ejido junto a los \'Súper Recicladores\'. La Voz

El municipio de El Ejido ha decidido emprender una ‘guerra sin cuartel’ en favor de la conciencia ecológica a través de su campaña de los ‘Súper Recicladores’. Unos superhéroes del reciclaje que, por un lado, personifican el trabajo que realizan a diario todos y cada uno de los miembros del servicio de recogida de residuos y, por otro, identifican a los diferentes tipos de basura que hay que depositar en cada tipo de contenedor.


Hay que reseñar que la iniciativa se enmarca dentro de las campañas de concienciación que tiene que llevar a cabo la concesionaria del servicio de limpieza, Avanza en Verde.


Y con esta iniciativa lo que se pretende en su primera fase es visibilizar el trabajo que desarrollan los operarios de limpieza mientras el día a día de la ciudad sigue su curso. 


De este modo, se hará notar al público que estos ‘héroes invisibles’ están en muchos momentos de la vida mediante una serie de imágenes que muestran escenas cotidianas de la ciudad donde los ‘Súper Recicladores’ aparecen siempre en un segundo plano, cumpliendo con su ‘deber’.


Posteriormente, se pedirá la colaboración ciudadana en las labores de conservación de la limpieza vial y el reciclaje de residuos, ayudando a los ‘Súper Recicladores’. Así, “con gestos tan sencillos, como utilizar las papeleras, evitar tirar basura al suelo, o reciclar correctamente, nos convertimos todos también en superhéroes”, ha indicado el alcalde, Francisco Góngora, durante la presentación.


Super Recicladores
Para  Para poner en práctica esta campaña, se han creado unos ‘superhéroes’ muy particulares, a mitad de camino entre La liga de la Justicia y los Vengadores formada por: Vulk, para vidrio, Brick Man, para separación de los envases, Capitán Cartón, para papel y cartón, Power Girl, para residuos mixtos y Súper Limpio para los servicios de limpieza vial.


Hay que recordar que los ‘Súper Recicladores ya tuvieron una primera aparición pública durante la pasada Cabalgata de Reyes con la idea de que los más pequeños empezasen a conocerlos. No obstante, a partir de ahora se convertirán en personajes cotidianos que aparecerán a menudo en calles, mercados y colegios.


Y precisamente este último lugar, los colegios, será un pilar fundamental dentro de la campaña de concienciación ya que, como ha detallado Manuel Jurado, gerente de la empresa concesionaria, “estos personajes van a tener la tarea de explicar y difundir conceptos tan importantes como hacer una correcta separación de los residuos, cómo y cuándo proceder a su reciclado o de qué forma contribuir a la hora de que nuestras calles estén en perfecto estado de limpieza”.


Sobre este asunto, Francisco Góngora ha indicado que espera que “los niños sean también agentes y colaboradores del mantenimiento de la limpieza dentro de nuestro municipio” a través de la formación que van a recibir en este tipo de talleres.


Asimismo, también está previsto realizar una especie de competición entre centros con la correcta separación de envases como hilo conductor. Y todo ello con un objetivo final, elevar la ratio de reciclaje de los algo más de 5kg por persona actuales a los 9kg.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/166807/el-ejido-estrena-heroes-del-reciclaje

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.