Roquetas de Mar

El éxito del Roquetas Gaming Show abre la puerta a la cita del próximo año

Con más de 10.000 visitantes, esperan incluirlo en el calendario de nacional de los e-Sport

Las colas para entrar al pabellón se repitieron los tres días del encuentro.
Las colas para entrar al pabellón se repitieron los tres días del encuentro. La Voz

La primera edición de Roquetas Gaming Show ha cumplido las expectativas de afluencia, participación y nivel. El concierto de Zarcort, Cyclo y Piter G ponía la noche del domingo punto final a tres días de actividades en torno a los e-Sports y el universo ‘gamer’ que han reunido a 10.000 personas en el Palacio de Congresos, entre ellos a los profesionales de mayor nombre de los juegos electrónicos y a importantes youtubers.


“Estamos tremendamente contentos con el resultado que ha tenido esta primera edición de Roquetas Gaming Show, un evento novedoso en la provincia de Almería que, desde este equipo de gobierno, si volvemos a obtener la confianza de los ciudadanos, vamos a volver a realizar el año que viene con mayor envergadura de forma que se consolide a nivel nacional dentro del calendario de los e-Sports, ya que se trata de uno de los sectores que más va a crecer dentro de la cuarta revolución industrial y la transformación digital que vive la sociedad española”, asegura el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez.


El concejal ha querido también agradecer la implicación de “todo el personal del Ayuntamiento, de todas las áreas, desde Mantenimiento al personal de Nuevas Tecnologías, ya que se han volcado. Y también a las empresas promotoras que han hecho una apuesta valiente y han trabajado duro. Un trabajo que ha merecido la pena”, ha considerado Gutiérrez.

Buenos comentarios

Tal como ha revelado, la organización ha recibido “muy buenos comentarios y felicitaciones, especialmente de los padres que han agradecido que un evento como éste les haya acercado al ocio de sus hijos y han podido conocer qué es el Fortnite, además de los distintos talleres, concursos y espectáculos”.




El gerente de EP Smart, empresa promotora del evento junto a Almería e-Sports Academy, Óscar Palomino, expresa por su parte su convencimiento de que “ha sido un éxito en cuanto a la organización de las actividades, ya que a lo largo del fin de semana hemos hecho unas 40, y por supuesto el torneo de Fortnite con 800 jugadores”. Gracias a Roquetas Gaming Show, ha dicho Palomino, “conocemos el ocio digital que es el ocio de la sociedad del conocimiento”.


Óscar Palomino ha reiterado “los agradecimientos al personal técnico, producción, árbitros, medios de comunicación, voluntarios...”, y emplaza a todos los gamers a la próxima edición: “Nos vemos dentro de once meses y unos días”.

Falsos mitos

Por último, el guardia civil David Domínguez ha declarado que “ha sido un lujo tener esta oportunidad de educar, de eliminar falsos mitos que existen sobre el ocio digital y los juegos electrónicos, y sobre todo trabajar por la cultura de la seguridad con los jóvenes y las familias”.


Además del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Guardia Civil, Nvidia y Globomatik, Roquetas Gaming Show ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería, Cajamar, transportes ALSA, Blanes, la Universidad de Almería y La Voz de Almería, entre otros.


 

Temas relacionados
Universidad de Almería Cajamar Conciertos Empresas Fortnite Comercio Cultura Medios de comunicación Ocio

para ti

en destaque