Olula del Río

El alcalde anuncia que hay avances para que Álvaro vuelva de Taiwán

El regidor dice que hay contactos con el “cónsul de Filipinas” y espera una solución “en breve”

El joven de Olula del Río durante su estancia en Taiwán.
El joven de Olula del Río durante su estancia en Taiwán. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 19 ene. 2019

El alcalde de Olula del Río se ha pronunciado sobre la situación del joven natural de su pueblo, Álvaro Carrión, que se encuentra en Taiwán contra su voluntad desde hace más de cinco meses tras sufrir un accidente de tráfico en el que falleció una persona mayor.



En declaraciones a SER Levante, Antonio Martínez Pascual se ha mostrado optimista al afirmar que existen “contactos del cónsul de Filipinas con Álvaro” y que el trabajo desde diferentes administraciones e incluso empresas como Cosentino para que el olulense de 27 años vuelva a España “va por buen camino”. Martínez Pascual ha subrayado los avances en el caso desde que esta situación se ha hecho pública puesto que “ahora el eco es mayor” y “parece que se está moviendo más el tema desde que ha saltado a los medios de comunicación”.



Solución “en breve”
En este sentido, el regidor olulense también avanzó que, además del trabajo que se está realizando desde Cosentino, la Subdelegación del Gobierno central y desde el propio Ayuntamiento, esta misma semana "también el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, se ha interesado por él y ha estado hablando con la familia”.



Sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones para que el joven olulense regrese a su municipio, el alcalde de este pueblo del Almanzora aseveró que al fin “parece que todo va llegando a la normalidad” sobre una cuestión que a su parecer “no debió pasar”. Además, aclaró que desde el Consistorio de la localidad ya conocían la situación de su vecino antes de que apareciera en los medios de comunicación tras una entrevista que el joven ofreció a la Cadena SER Levante el pasado jueves.





“Desde el Ayuntamiento de Olula del Río hemos trabajado mucho aunque ahora salte a los medios”, recordó antes de confiar en que “en breve se solucione” la situación judicial de Carrión para que “venga para su pueblo y siga con su trabajo y sus estudios”. Sobre el joven, que se encuentra cursando un doctorado en Geología Marina por la Universidad de Granada, el alcalde del municipio describió a éste como “un joven extraordinario y se merece que venga para acá y continúe adelante con su vida”. 



Amante de sus fiestas
Al hablar del lado más personal de su paisano, Martínez Pascual señaló que “le encantan estas fiestas y por desgracia este año no las ha podido vivir por esta situación anómala entre países sin ciertos acuerdos ”, dijo en referencia a las fiestas de carretillas y roscos que se celebran estos días en Olula. “Vamos a trabajar porque recupere su vida normal lo antes posible”, apuntilló.



Según el propio joven, éste llegó a Taiwan en abril de 2018 con una estancia de investigación y el 7 de agosto se vio involucrado en un accidente de moto. En el siniestro colisionó con una bicicleta conducida por una mujer y, según remarca, una primera resolución le atribuyó la responsabilidad de la muerte por “golpe en la cabeza ya que no llevaba casco” a la otra parte.  Sin embargo hasta el momento, la única posibilidad de acortar el proceso, en lugar de esperar a una resolución final que puede tardar años, es llegar a un entendimiento con la familia de la fallecida, que reclama 40.000 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque