Olula del Río

Cosentino ofrece ayuda jurídica al olulense atrapado en Taiwán

Álvaro Carrión, de 27 años, lleva más de cinco meses sin poder salir de Taiwán

El olulense Álvaro Carrión.
El olulense Álvaro Carrión. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 15 ene. 2019

Desde que diera a conocer su historia el pasado jueves en los micrófonos de SER Levante, la historia del joven Álvaro Carrión ha impactado a buena parte de la sociedad almeriense.



De hecho, desde el Grupo Cosentino han confirmado que la multinacional se puso en diciembre en contacto con la distribuidora de la empresa en Taiwán puesto que la compañía no está instalada allí de forma directa sino con un distribuidor, al que le transmitó su deseo de prestar “ayuda” al joven olulense.  



Proceso judicial
Tal y como confirma Santiago Alfonso,  director de Marketing y Comunicación de Cosentino, esta ayuda no fue necesaria puesto que Álvaro ya “contaba con ayuda con defensa jurídica y con un abogado”.



Alfonso también detalla que ha conversado “en varias ocasiones con el subdelegado” del Gobierno central en Almería. “Como representante del Gobierno de España está interesándose por la situación de nuestro vecino de Olula del Río”. Tal y como adelantó la Cadena SER, Álvaro Carrión se encuentra en un proceso judicial en Taiwán después de que el pasado mes de agosto tuviera un accidente mientras conducía una moto alquilada y en el que murió una persona mayor que iba en bicicleta y que, según asegura Álvaro y confirman grabaciones de seguridad, realizó una maniobra prohibida. Ahora está a la espera de llegar a un acuerdo con la familia de la fallecida para acortar el proceso y poder regresar a España o bien tendrá que esperar al final de éste, pudiéndose alargar la causa hasta los tres años.







Temas relacionados

para ti

en destaque