Los bomberos rescatan a dos personas atrapadas en una rambla de Carboneras

La lluvia de este domingo provoca incidentes e inundaciones en municipios como Cuevas y Pulpí

Actuación esta noche de Bomberos del Levante en Carboneras.
Actuación esta noche de Bomberos del Levante en Carboneras. La Voz
Guillermo Mirón
21:29 • 18 nov. 2018 / actualizado a las 21:33 • 18 nov. 2018

El regreso de las fuertes lluvias este domingo coincidiendo con la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a provocar graves incidentes en el Levante almeriense.



Uno de los episodios más dramáticos han tenido lugar esta misma noche en el término municipal de Carboneras y, concretamente, en el paraje conocido como La Cueva del Pájaro. La eficiente actuación de los efectivos de Bomberos del Levante ha permitido salvar la vida de dos personas, una madre y un hijo, que han quedado atrapadas dentro de un vehículo que circulaba por una rambla de la localidad.



Elvehículo quedó prácticamete hundido, tal y como se puede apreciar en la imagen tomada este lunes por los Bomberos del Levante, una vez que la rambla ha quedado ya sin agua. 






La primera actuación de los bomberos, sobre las nueve de la noche, ha consistido en rescatar al hijo, pasando posteriormente a auxiliar a la madre. Según fuentes del Parque de Bomberos del Levante, el hombre de 35 años iba "a ver el estado de los animales que tienen en esa zona y al cruzar la rambla esta ha llegado con crecida y ha arrastrado al vehículo dejando a este atrapado en medio de la rambla".




Tras esto, el joven ha llamado a la madre de unos 60 años y está no ha podido llegar hasta él, quedándose también atrapada en otra rambla a unos 200 metros del hijo. Finalmente a la llegada de bomberos han tenido que rescatar primero al hijo que estaba en peores condiciones y posteriormente a su madre .



Las precipitaciones, que han vuelto a aparecer con fuerza en el día de hoy en el Almanzora y el Levante han provocado además incidencias en otros puntos de esta última comarca por inundaciones en San Juan de los Terreros, en el término municipal de Pulpí y en Cuevas del Almanzora.



Estos incidentes se unen a las graves consecuencias producidas por las lluvias torrenciales durante la mañana del pasado viernes, provocando inundaciones y numerosos daños en pueblos como Garrucha o Mojácar, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque