Turre

Más de cien personas buscarán el sábado a Lucía, anciana desaparecida en Turre

Un grupo de expertos tiene “muchas esperanzas” en encontrar sus restos dos años después

Lucía García, la anciana desaparecida.
Lucía García, la anciana desaparecida. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 22 oct. 2018

El próximo sábado 27 de octubre, más de un centenar de personas realizarán una búsqueda exhaustiva de Lucía García, la anciana que desapareció hace dos años en Royo Morera, en la sierra de Turre. Gracias a la colaboración de la Fundación QSD Global, dirigida por Paco Lobatón, se llevará a cabo una batida por la zona próxima a su vivienda con expertos en diferentes disciplinas a lo largo de toda la jornada.



Al frente de la búsqueda estará José Ángel Sánchez, policía en El Espinar (Segovia) y experto en búsqueda de desaparecidos. Junto a él, agentes de la Guardia Civil, Protección Civil de Turre y de El Espinar,  Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, perros especializados en la localización de restos óseos e incluso un grupo del EXME, Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias, que son especialistas en intervenciones subacuáticas.






Realizarán una búsqueda exhaustiva en una zona muy extensa, de unos 5-6 kilómetros lineales. Revisarán cada posible rincón: vegetación, pozos, acuíferos, barrancos... A pesar de lo extenso del terreno, tienen fijados algunas zonas muy determinadas.



Éxito del 86%



Sánchez reconoce que tienen muchas esperanzas en obtener resultados positivos en la búsqueda. “Tenemos 14 años de experiencia con una efectividad del 86%”, explica.



El Ayuntamiento de Turre colabora con la búsqueda ofreciendo alojamiento a los expertos que llegarán el viernes al municipio desde diferentes zonas del país. También la familia alojará a otros tantos. Además, el Consistorio les hará llegar comida hasta la zona de rastreo, como ha confirmado la alcaldesa turrera, María Isabel López.



Su familia tiene pocas esperanzas, pero “tenemos que intentarlo todo”. Reconocen que “ojalá se cayera. Quiero encontrarla. Se me va la cabeza de pensar que alguien la cogiera y pudiera hacerle daño. Que aparezca entre dos riscos, o dónde sea. Entonces pensaré que era su destino”, dice su hija Beatriz a LA VOZ.


Cabe recordar que Lucía, de 78 años y con alzheimer, desapareció el 22 de octubre de 2016 cuando regresaba de la casa de su hermana, a escasos 200 metros de su vivienda. Pocos minutos después comenzó la búsqueda, pero no hallaron nada. 


Temas relacionados

para ti

en destaque