El Ejido

Pedro Acosta se convierte en el nuevo director del Hospital de Poniente

Desde 2004 ha sido responsable de varios niveles dentro del área de Farmacia del propio centro

Pedro Acosta, nuevo director del Hospital de Poniente.
Pedro Acosta, nuevo director del Hospital de Poniente. La Voz
Fran García
19:53 • 18 sept. 2018

La Agencia Sanitaria Hospital de Poniente acaba de asistir a un cambio de timón en lo que a su gestión se refiere tras el nombramiento este martes de Pedro Acosta Robles como nuevo director gerente.



Se trata de un cambio que se ha producido de forma sorpresiva y que ha sido llevado con bastante sigilo por parte de todas las personas implicadas de tal forma que buena parte de propio personal del centro no ha sido conocedor de la noticia hasta la aprobación de dicho nombramiento realizada por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía durante su sesión de hoy.



Experiencia
Según se indica por parte del propio Consejo de Gobierno en el acta de nombramiento, Pedro Acosta Robles, nacido en Granada en el año 1967, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Especialista en Farmacia Hospitalaria. Y en cuanto a su trayectoria, desde 2016 ha sido director de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Farmacia en la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente de Almería del distrito sanitario del mismo nombre, donde también ha sido director del Área de Gestión de Farmacia (2004- 2016) y trabajó como facultativo (2000-2004).



Por otra parte, en el acta de nombramiento también se apunta que el nuevo director-gerente cuenta con másteres en Economía de la Salud por la Escuela Andaluza de Salud Pública; en Gestión Hospitalaria por la Universidad de Alcalá de Henares; en Productos Sanitarios por la Universidad de Granada; en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad, y en Gestión Clínica, por la European Health School. Y, asimismo, que ha sido galardonado con varios premios de investigación otorgados por administraciones y  sociedades científicas.



Encaje
El nombramiento de Acosta abre un pequeño periodo de transición y de intercomunicación entre la nueva dirección y la anterior con el objetivo de que se lleve a cabo un cambio de dirección de forma ordenada y sosegada que permita seguir cumpliendo con los retos y objetivos que tiene por delante la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente y que ahora recaerán sobre los hombros de Pedro Acosta.



Asimismo, se espera que en los próximos días se puedan conocer ya de forma pública las primeras impresiones del nuevo director gerente una vez que haya podido asentarse ya en sus nuevas funciones.



Relevo
Este cambio en al frente de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente supone el relevo de José Antonio Hernández como director gerente de la misma.



Cabe reseñar que Hernández era nombrado máximo responsable de la Agencia Sanitaria en febrero del pasado año tras el nombramiento de la anterior directora, Pilar Espejo, como directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada. Por tanto, su relevo en el puesto ha llegado apenas año y medio después de su nombramiento.


En cualquier caso, Hernández seguirá vinculado a un centro en el que ha estado ejerciendo diversas responsabilidades a lo largo de las últimas dos décadas.


Temas relacionados

para ti

en destaque