De ‘ganadero por un día’ a la fritada de Suflí, en 22 paquetes turísticos

Los empresarios del sector diseñan ofertas con alojamientos y más de 30 actividades

Ermita de Las Menas de Serón, uno de los puntos incluido en la oferta turística.
Ermita de Las Menas de Serón, uno de los puntos incluido en la oferta turística. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 04 sept. 2018

Vivir la experiencia de ser ganadero por un día en Taberno, ver cómo se hace la fritada de Suflí, hacer pan en un horno de Oria, pasear a caballo por Partaloa, o entre las canteras de Macael o por el antiguo poblado minero de Las menas de Serón o en 4x4... Así, hasta cerca de treinta actividades diseñadas para cubrir todos los gustos y edades integran los  22 paquetes turísticos que la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora, junto a nueve alojamientos de la comarca, ha preparado para impulsar el turismo por el Valle.




Se trata de una de las iniciativas de la Asociación en la que también participan 21 ayuntamientos de la comarca. “El objetivo que nos ha llevado a preparar estos paquetes es facilitar a las agencias de viajes y a los propios establecimientos hoteleros una oferta atractiva y sencilla de llevar a la práctica”, explica Luis Aurelio Pérez, presidente de la asociación.




La cuestión es que los agentes de viajes solo tienen que contactar con el alojamiento y este se encarga del resto, a través de los paquetes que la asociación ha diseñado con empresas especializadas en las diferentes actividades.




De momento, este proyecto se ha presentado en Murcia, en una de las ‘Roadshow’ que realiza la diputación de Almería. “Los agentes se han quedado sorprendidos por la variedad de actividades que se pueden hacer y la riqueza cultura, histórica y paisajística de la comarca”, asegura Pérez. Ya conocen este producto unas 70 agencias, fundamentalmente, las que trabajan con grupos, pero la intención de los empresarios es que, de cara al otoño, vender este destino hasta llegar a 200 agencias de viajes.




Aunque solo nueve alojamientos se han sumado al proyecto, Pérez confía que “cuando se empiecen a ver los resultados, habrá más establecimientos interesados”.




También se está trabajando con el turismo extranjero y agentes de algunos operadores de grupos británicos están visitando la comarca para abrir nuevas rutas. “Uno de ellos, que trabaja en el Levante con turistas británicos y que mueve al año más de 3.000 visitantes, ha mostrado interés y estudiaremos paquetes pensados para ellos”, comenta Pérez.






Temas relacionados

para ti

en destaque