Intenso fin de semana con las fiestas de Abla, Cantoria y Berja

Las galas inaugurales de las Fiestas y la VI Fiesta de la Trilla destacan entre todos los actos

Inauguración de las Fiestas y encendido oficial de las Fiestas de Berja.
Inauguración de las Fiestas y encendido oficial de las Fiestas de Berja. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
23:04 • 04 ago. 2018

Intenso fin de semana el que vive la provincia con la celebración de fiestras patronales en distintos municipios y localidades de la provincia. Tres de ellos son las que vive el municipio de Berja, en honor de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de Gádor, las Fiestas de Verano, de Abla, que tienen lugar en honor a sus Patronos, los Santos Mártires; o Cantoria con sus Fiestas en honor a San Cayetano. 






Fiestas de Berja 



Tras el encendido de la iluminación extraordinaria, que presidió el alcalde de Berja, Antonio Torres, todo el séquito se desplazó hasta la Caseta Municipal, donde tuvo lugar la inauguración oficial de la Feria con el pregón que pronunció el virgitano y maestro jubilado Juan Gallardo y la coronación de las Reinas de las Fiestas, infantil y juvenil, y sus Damas de Honor.



Presentado por Francisco Benavides, el pregonero de las Fiestas, Juan Gallardo, inició su pregón rememorando sus inicios como estudiante en Berja, su posterior traslado hasta Almería para estudiar magisterio y los distintos centros educativos donde ha impartido la docencia hasta la actualidad.



De entre las empresas virgitanas destaca la Cristalería Ignacio.






Fiestas de Abla 

El verano de Abla le da nombre a sus Fiestas Patronales que se celebran en honor a sus Patronos, los Santos Mártires Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo. Una celebración que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abla, que preside su alcalde, Antonio Manuel Ortiz Oliva. 

Son muchas las actividades que destacan de estas Fiestas de Verano de Abla, entre otras la VI Fiesta de la Trilla, las verbenas populares, las actuaciones, así como las citas culturales o deportivas.

De entre todas las empresas del municipio destacan IlProal, Muebles Ortuño o la Residencia Río Nacimiento Abla.



Fiestas de Cantoria 

Cantoria vive con intensidad la celebración de su Feria y Fiestas Patronales que se celebran en honor a San Cayetano. El Recinto Ferial acogió la inauguración oficial de las Fiestas con la lectura del Pregón que realizó Óscar García Torrente, el saluda de la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez; y la elección y coronación de Mises, gala que amenizaron las orquestas Jamaica y Royal Music.

El cantoriano Óscar García, cocinero y empresario hostelero, cuenta con tres restaurantes en Madrid, Las Tablas, Malasaña y NextDoor; recibió de manos de la alcaldesa una placa como recuerdo del emotivo momento vivido.

Entre las empresas de Cantoria destaca Collyfer, con amplia presencia en el municipio.


Temas relacionados

para ti

en destaque