El Ejido

‘Kika’ abandona el puerto de Almerimar

Unos buzos han grabado un vídeo de la tortuga en un hábitat de posidonia en El Palmer

Imagen de la tortuga \'Kika\' cuando fue avistada en el puerto de Almerimar.
Imagen de la tortuga \'Kika\' cuando fue avistada en el puerto de Almerimar. La Voz
Fran García
20:18 • 17 jul. 2018

Importante alivio tanto para las personas de la asociación para el rescate y recuperación de Fauna Marina y salvaje, Equinac, así como para todas aquellas que se han movilizado para tratar de localizar a la tortuga 'Kika', una tortuga boba que había sido devuelta al mar por parte de Equinac hace pocas fechas y que había sido avistada en el puerto de Almerimar el pasado domingo en el que parecía el tercer regreso ‘voluntario’ de la tortuga al centro de recuperación de especies marinas.

Preocupación
Tal y como explicaba en SER Poniente la coordinadora de Equinac, Eva Morón, el problema de que hubiera sido vista en el puerto de Almerimar es el hecho de que “el agua está bastante turbia y es difícil verla. Además, el fondo marino tiene todo tipo de basura, carros, sedales, cuerdas, redes, por lo que es una trampa mortal para ella”.




Y es por ello por lo que desde que arrancó esta semana se ha llevado a cabo una movilización tan amplia para intentar localizar a Kika lo antes posible y sacarla de ese entorno tan peligroso.




Y lo mejor de todo es que la historia parece que tiene, de momento, final feliz puesto que, según indica Eva Morón, “gracias a la colaboración de la gente y la difusión de los medios como LA VOZ, hemos podido tener noticias de que 'Kika' está bien y fuera del puerto”.




En este sentido, cabe reseñar que la información ha llegado desde dos puntos de la provincia distintos puesto que, por un lado, en Equinac han recibido una foto de 'Kika' asomándose a la superficie en Costacabana el pasado jueves y, por otro, un vídeo grabado por unos buzos en la mañana de este martes con la tortuga reposando en un hábitat de Posidonia.




(Vídeo: Pedro García Villegas)



Optimismo



La ubicación en la que se encuentra y la reacción de alejarse ante la llegada de los buzos alimenta el optimismo en Equinac acerca de que 'Kika' pueda dejar atrás la idea de regresar con sus cuidadores de esta asociación.  



No obstante, Eva Morón explica que “si 'Kika' tiene algún problema o falta de nutrición se quedará más en superficie para poder ser recogida”.  Por tanto, habrá que ver como evoluciona estos días la bonita historia de esta tortuga que se ha convertido en gran protagonista del verano.


Temas relacionados

para ti

en destaque