Vera

Adiós a José Carmona Baraza, de Terraza Carmona

Fallece a los 50 años uno de los hijos de Antonio Carmona Gallardo

José Carmona Baraza (de pie), en la Terraza Carmona de Vera.
José Carmona Baraza (de pie), en la Terraza Carmona de Vera. Manuel Morales
Manuel Morales
22:23 • 14 may. 2018

Como un jarro de agua fría me ha caído hace unos minutos la triste noticia del fallecimiento de José Carmona Baraza, hijo de Antonio Carmona Gallardo (q.e.p.d.) y Manola Baraza, tras una grave enfermedad de la que me enteré hace sólo unos días; no por ello me ha sorprendido tanto su desaparición.



Conozco a la familia antes de que naciera, por lo que lo he visto en vientre de su madre, Manola, una madraza que sé lo que ha sufrido y estará sufriendo en estos momentos y a la que le mando un gran abrazo junto a mi afecto y cariño, así como al resto de los hermanos, a los que considero de la familia desde hace décadas.



José, siempre has sido un hombre amable; cada vez que me veías me dabas un abrazo y dos besos. Te he visto crecer y forjarte como un gran profesional aprendiendo de tu padre y por supuesto de tu madre, porque te he visto tanto en sala, junto a tu hermano Ginés, como en la cocina echando una mano a tu hermano Antonio. A veces has ejercido de comodín en Terraza Carmona, pero un comodín y puntal de lujo.



Hacía unos meses que no te veía: la última ocasión fue a finales de noviembre coincidiendo con las Jornadas de Carne de Toro que tanto prestigio le habéis dado tu y toda tu familia.



Me atendiste con la misma amabilidad y simpatía que siempre has llevado a gala y esa profesionalidad heredada de la escuela Carmona, con mayúscula. En esta ocasión, a pesar de tener el comedor a tope, cada vez que pasabas por mi lado tenías una sonrisa y unas palabras de atención preguntándome cómo estaba todo y si necesitaba algo; como siempre voy con prisas me vine pronto y recuerdo el gran abrazo que nos dimos y con el que me quedo para siempre. A la vez, me dijiste que te hiciera una fotografía con uno de tus hermanos, que ilustra estos sentimientos que te dedico por tu grandeza: es la última también que te he hecho.



José, me consta que tu madre, Manola y tus hermanos, esposa e hijos y demás familia, estarán sobrecogidos de dolor, como yo me encuentro en estos momentos, pero se que te vas a encontrar en el cielo con tu padre que era un gran señor, Antonio Carmona, como tú y el resto de tus hermanos porque lo aprendisteis de él y de tu madre.



Solo me queda decirte adiós, José. Siempre que vaya a la Terraza Carmona te echaré de menos y me acordaré de ti, y a los que se quedan aquí: Manola, hermanos y resto de la familia. Un fuerte abrazo, ya sabéis que lo siento mucho.




Temas relacionados

para ti

en destaque