Garrucha

La ruta de la tapa bate todos los récords

En los primeros días se ha recaudado más que en todas las jornadas de la primera edición

los bares de Garrucha muestran un aspecto rebosante en la II Ruta de la Tapa.
los bares de Garrucha muestran un aspecto rebosante en la II Ruta de la Tapa.
Víctor Visiedo
01:00 • 05 abr. 2017

La segunda edición de la ruta de la tapa de Garrucha está resultando un éxito rotundo de ventas. Ha sobrepasado, con creces, las grandes expectativas que ya de por sí había depositadas en este evento, tras las excelentes cifras obtenidas el año anterior.




En los primeros días de tapeo por los bares de la localidad se han batido todos los récords. “Solo durante el fin de semana ya se superaron las ventas obtenidas en toda la ruta del año pasado”, apunta la concejal de Turismo y Comercio, Rocío Galindo. Por lo tanto, las cifras obtenidas superan ya los 80.000 euros de la primera edición.




A pesar de que la mayoría de los locales de restauración no cuentan con un sistema de recuento exacto de las tapas vendidas, según las primeras estimaciones, en los primeros cinco días de la ruta se han servido casi el doble de platos que en 2016. Por ejemplo, el Bar-Cafetería El Califa, que sí mantiene un control de ventas a través de PDA, suma más de 3.000 tapas, mientras que el año pasado vendió poco más de 1.000 unidades.




Por otra parte, también se han desbordado las previsiones en cuanto a los ruteros, ya que se han agotado las 10.500 cartillas bilingües que se imprimieron, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que pedir otras 7.000 para los días que quedan hasta la finalización de la II Ruta de la Tapa. El próximo fin de semana puede atraer a un cuantioso público, ya que coincide con el inicio de la Semana Santa.




Autobús gratis
El Ayuntamiento de Garrucha, a través de un acuerdo con Autocares Baraza, ofrece durante los días de la celebración de la ruta de la tapa un servicio de autobuses gratuito. “Aunque hay zonas de aparcamiento amplias, recomendamos el uso del transporte público, ya que esperamos una gran afluencia de público estos días finales de la ruta”, aconseja la edil de Comercio y Turismo . Los tiques deben solicitarse en los establecimientos participantes, para que lo sellen y validen así su uso. Ante el gran recibimiento de esta iniciativa, ya se han pedido imprimir otros 1.000 boletos.




Un crucero para los participantes 
Uno de los atractivos de la II Ruta de la Tapa de Garrucha es su premio: un crucero por el Mediterráneo para dos personas. Para participar es necesario sellar el rutero en 10 de los locales participantes y depositar el voto en cualquiera de las urnas que hay dispuestas para ello. Hasta 49 bares, restaurantes y heladerías del municipio participan en el evento, lo que supone casi un 90 por ciento de los existentes. El próximo martes se procederá a validar los votos, hacer el recuento y sortear el viaje entre los participantes. 






Temas relacionados

para ti

en destaque