Huércal-Overa

De Vera a Las Buganvillas en bici o caminando

Fomento ha concluido el carril que permite llegar a la playa con seguridad a peatones y ciclistas

Imagen del carril finalizado.
Imagen del carril finalizado.
La Voz
21:12 • 22 feb. 2017

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras para la construcción de la vía ciclista en la A-1207, entre la zona costera de Vera y la urbanización de Las Buganvillas, una actuación que comenzó en diciembre y que ha contado con un presupuesto de 96.330 euros, a cargo de la empresa GRULOP 21 S.L.




El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha puesto en valor esta infraestructura, “que facilitará ya en las próximas vacaciones y durante la época estival una movilidad sostenible de acceso a la playa, cumpliendo así los fines establecidos para los carriles bici como elementos saludables y medioambientalmente respetuoso”. A ello ha sumado la posibilidad de transitar por dicha vía a los peatones, “ya que se trata de un recorrido de 650 metros de longitud donde ciclistas y comparten en óptimas condiciones de seguridad vial”.




La vía ciclista cuenta con un ancho 2,50 metros, reservando para uso peatonal 1,50 metros. Dentro del total de su longitud, se distinguen 3 tipos de diseños: carril bici protegido y segregado del tráfico a motor a cota de acerado y a cota de calzada; acera-bici sobre acerado existente y paso sobre calles a nivel de calzada.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque