Almería, una provincia con planes para todos los gustos

Playa y montaña, recónditos pueblos y grandes ciudades o patrimonio y naturaleza

Los Escullos, con La Isleta del Moro al fondo, constituyen uno de los rincones con más encanto de la provincia.
Los Escullos, con La Isleta del Moro al fondo, constituyen uno de los rincones con más encanto de la provincia. La Voz
La Voz
12:53 • 03 jun. 2020 / actualizado a las 12:55 • 03 jun. 2020

Llega el buen tiempo, avanza la desescalada y, con ello, las empresas y los trabajadores que viven directa o indirectamente del turismo contemplan el panorama que la crisis del COVID-19 ha dejado a medio camino entre las dudas y la expectación. 



El 2020 y todo lo que ha acarreado ha traído consigo una forma distinta de entender el turismo. Ahora mismo, los hosteleros, empresarios hoteleros y empleados son conscientes de que el mercado nacional será su gran filón. Mientras hay zonas de interior que temen por su atractivo debido a las extremas temperaturas que suelen registrar, provincias como Almería se preparan para acoger a un buen número de visitantes que, aunque se desconoce si serán los suficientes como para salvar la temporada, sí producen cierta tranquilidad.



Más que playa



Cabo de Gata es la joya de la corona de la provincia. Sus pequeñas calas mezcladas con bonitas playas, todas ellas de aguas cristalinas y arena limpia, atraen cada año a decenas de miles de personas, pero no es el único atractivo con el que cuenta Almería.



Pueblos de infinita belleza como Níjar y todas sus barriadas costeras, Mojácar, Vélez-Blanco o Lucainena de las Torres, entre otros, junto a aquellos que forman la Alpujarra Almeriense, ofrecen al turista un patrimonio único que le ayuda a entender la historia morisca de la provincia.



Las maravillas naturales también abundan en esta tierra. A los más de 200 kilómetros de costa que posee el litoral almeriense se suman cordilleras que esconden rincones únicos y mágicos, senderos en los que perderse, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza. El Desierto de Tabernas o la recién estrenada Geoda de Pulpí completan un panorama variado que hace que la provincia de Almería ofreza al visitante un abanico de posibilidades al alcance de muy pocos lugares de España y Europa.



Especial digital



Las diferentes administraciones locales, provinciales y autonómicas trabajan a contrarreloj para saber cómo gestionarán las visitas a todos estos lugares de una forma que se pueda garantizar la seguridad de aquellos que los visiten.


Como muestra del compromiso con este sector de vital importancia para la provincia, en la web de LA VOZ el lector podrá encontrar, durante estos meses, un Especial Turismo en el que irá informando de los aspectos más relevantes a tener en cuenta por aquellos que quieran descubrir las maravillas almerienses.


Una sección que se irá actualizando diariamente de forma que servirá como guía informativa para aquellos que la visiten. Promover el turismo por la provincia es fundamental para que el sector no se resienta y, por tanto, salvar miles de puestos de trabajo.


Temas relacionados

para ti

en destaque