Albaida, el sello almeriense en las obras más singulares del país

Están trabajando en la rehabilitación de la Catedral de Jaén y el Pabellón de los Hexágonos

Profesionales de Albaida trabajando en la Catedral de Jaén. Autor: Albaida Infraestructuras
Profesionales de Albaida trabajando en la Catedral de Jaén. Autor: Albaida Infraestructuras

La rehabilitación de la Catedral de Jaén o la resurrección del espectacular Pabellón de los Hexágonos, en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, son obras tan singulares que el Ministerio de Cultura y Deporte ha querido contar con los mejores para llevarlas a cabo. Por este motivo, el grupo almeriense Albaida está haciendo gala en estos proyectos de su consolidada trayectoria en la restauración y rehabilitación de edificios históricos de gran valor social y cultural.


En la mayor joya de la arquitectura jiennense, Albaida está interviniendo en la restauración de las cubiertas. Una actuación que ha promovido el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, cuyos trabajos están avanzando a buen ritmo para que esta vuelva a lucir en todo su esplendor. 



Es una joya arquitectónica de España. Autor: Ramón López
Es una joya arquitectónica de España. Autor: Ramón López


Sus profesionales también están embarcados en la actualidad en varios proyectos de gran relevancia en la Comunidad de Madrid como es el renacimiento del Pabellón de los Hexágonos en la Casa de Campo. Un edificio histórico que fue galardonado con la medalla de oro de la Exposición Universal de Bruselas en 1958 y que forma parte del patrimonio arquitectónico contemporáneo de Madrid. Para que su esencia original vuelva a cobrar vida, Albaida está actuando con gran precisión y control, siempre coordinados con la comisión de seguimiento, que está compuesta, entre otros, por el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Cultura y Deporte, así como por el Ilustre Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. 



Pabellón de los Hexágonos en Madrid. Autor: Ramón López
Pabellón de los Hexágonos en Madrid. Autor: Ramón López



De igual forma, Albaida también está participando en otros grandes proyectos por toda España, como en las Islas Baleares, Castilla y León, Castilla- La Mancha y, por supuesto, en todas las provincias de Andalucía, reflejando así su gran crecimiento en el sector.


Una trayectoria muy consolidada Albaida es una empresa constructora especializada tanto en obra pública como privada. Su actividad cuenta con una consolidada trayectoria a nivel nacional, en la que siempre ha destacado su solvencia, compromiso con el medio ambiente y la calidad y satisfacción del cliente. En Albaida proporcionan a la sociedad soluciones seguras, fiables e innovadoras en edificación e infraestructura.


Su trabajo se rige por la rigurosidad en la planificación y los tiempos, así como la continua investigación y formación de su equipo humano, algo que les permite mantenerse a la vanguardia del sector. Albaida Infraestructuras cuenta con tres grandes áreas que engloban su trabajo: Obra Civil, Edificación y Restauración de Patrimonio.


Su firme compromiso de ofrecer a la sociedad un servicio de alto valor, protegiendo el medio ambiente y defendiendo las buenas prácticas en la construcción; les lleva a unirse a los sistemas de gestión de calidad más exigentes a nivel de internacional. Dichos sistemas se aplican a todos sus trabajos, y sus exigencias son conocidas por cada uno de los miembros de su equipo para garantizar la calidad desde el proyecto hasta la entrega de la obra. Sus procesos son auditados y certificados anualmente.


Todo ello les ha llevado a disponer de varios certificados de calidad como Sistemas de gestión de calidad. UNE-EN ISO 9001, Sistemas de gestión medioambiental. UNE-EN ISO 14001 y Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales. UNE-EN OHSAS 18001:2007.



 

Temas relacionados
Obras Infraestructuras Restaurantes Cultura Patrimonio Colegio de Arquitectos Catedral de Almería Arquitectura Construcción Exposiciones Medio Ambiente Andalucía Ministerio de Fomento

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque