Las cofradías retan a Nelson: todas salen en un ventoso Miércoles Santo

Estudiantes, Calvario, Prendimiento y Macarena realizan estación de penitencia

Prendimiento, saliendo de la Catedral de Almería.
Prendimiento, saliendo de la Catedral de Almería. Álvaro Hernández
Álvaro Hernández
15:49 • 27 mar. 2024 / actualizado a las 20:25 • 27 mar. 2024

Las rachas del viento, la caída de mobiliario urbano y árboles de la ciudad, consecuencias del paso de la borrasca Nelson por España, no han podido frenar a las cofradías de Almería capital en la tarde del Miércoles Santo.



Si bien ha habido atrasos que llevarán la jornada hasta la madrugada, la ciudad no se quedará sin cofradías en la calle. 



A primera hora de la tarde, la Agrupación comunicaba que, todas las salidas se atrasaban una hora.






Calvario debía salir a las 18.45 y los de San Roque, en andas y dejando finalmente a la Virgen de las Lágrimas en la iglesia, salían cumpliendo ese nuevo horario.



Pero el caso de Prendimiento era distinto. Su reloj se atrasaba hasta las 19.15. Pero el viento no amainaba e incluso llegaba a chispear. Desde la Policía Local se llegaba a recomendar que la cofradía no saliera a la calle. Sin embargo, a las 20.20 horas de la tarde, las puertas de la Catedral se abrían para que Prendimiento saliera a la calle. Cambiando su recorrido, eso sí: la primera parte del itinerario cambiaba, para evitar las vueltas y las rachas de viento, e ir así lo más rápido posible a la carrera oficial.



Lo mismo sucedía con Macarena, que poco después de las 20 horas abría las puertas de San Ildefonso para salir a la calle, bajando lo más directos posibles al Paseo.



Por su parte, Estudiantes terminaba planteando una salida desde la Catedral a las 21.30 horas, acortando también su recorrido en las primeras calles del itinerario y dejando en casa las insignias más pesadas del cortejo para evitar problemas con las fuertes rachas de viento que aún soplaban en las calles de Almería.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Almería ha procedido al cierre de todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre así como a balizar zonas de juego infantiles, entre otras áreas, a causa del aviso naranja por fuertes vientos activado por la Aemet en la capital, donde hasta la medianoche se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora


El Consistorio ha detallado a través de la red social X que se ha procedido a balizar las zonas de juego infantil, las áreas de mayores y los parques biosaludables que tengan cerca de sí "arbolado de gran tamaño", de acuerdo de acuerdo al protocolo municipal de actuación en condiciones meteorológicas adversas, recoge Europa Press.


Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que este Miércoles Santo, por el momento, en la capital se han anotado dos avisos por caída de árboles o palmeras en la Rambla Federico García Lorca y en la calle Isla Lanzarote. También ha volcado un semáforo en la Puerta de Purchena.


Entre la quincena de avisos recibidos por el servicio de emergencias en la provincia, destaca el desprendimiento parcial del techo del pabellón de deportes de Vera, sin heridos.


Temas relacionados

para ti

en destaque