El mar se traga la playa de El Palmeral

Las olas han llegado hasta el Paseo Marítimo de la capital

Carlos Miralles
18:06 • 27 mar. 2024

El Miércoles Santo viene marcado por el fuerte temporal de viento en Almería, y no solo en la capital, sino en toda la provincia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros. Precisamente a lo largo de la jornada, conforme las rachas han ido aumentando, los encargados del Ayuntamiento de la capital han procedido a cortar varias palmeras en la zona de la Rambla junto a la Plaza de las Velas por en inminente riesgo de caída. El concejal Juanjo Segura se ha acercado hasta el lugar para hablar con la Policía Local, que acordonó la zona y cortó el tráfico durante unos minutos mientras duraban los trabajos.



Los pocos valientes que se atrevían a salir a la calle sufrían las inclemencias meteorológicas. Camino del Paseo Marítimo la situación empeora. Las olas provocadas por el viento del suroeste golpean directamente los espigones y playas de la capital. El agua llegaba a saltar la barrera y los viandantes que se desplazaban en patinete incluso se llevaron un buen remojón. Desde el Cable Francés hasta la desembocadura del río había muy pocas personas, ya que hasta mantenerse en pie resultaba complicado. Al fuerte oleaje acompañaba la tierra de la playa que se metía hacia la ciudad.



Pero donde estaba la imagen del temporal era en la playa de El Palmeral. A los pies del Auditorio Maestro Padilla y a pocos metros de las torres de La Térmica, el Mar Mediterráneo se ha comido toda la tierra, quedando al descubierto incluso las tuberías del chiringuito que lleva el mismo nombre que la playa. El agua ha llegado a la misma puerta y a la zona de duchas. Habrá que recuperar conforme mejore el tiempo esta playa para el disfrute de los almerienses y turistas, ya que en las horas más fuertes del temporal el agua se ha llevado toda la tierra. 



El espigón de las Barquillas aminora un poco la fuerza del mar, así como el de los Gatos, donde está el faro, pero El Palmeral no ha soportado la potencia de las olas y el agua prácticamente llama a la puerta del chiringuito y toca con el muro del Paseo Marítimo. Durante la jornada del Jueves Santo la alerta por viento y fenómenos costeros pasará de naranja a amarilla pero habrá que seguir pendientes de la climatología. 







Temas relacionados

para ti

en destaque