Fallece el párroco emérito de Regiones

Enrique Sánchez Sánchez fue párroco en la iglesia de San Isidro Labrador

Enrique Sánchez, en el centro con camisa azul, tras la misa celebrada en San Isidro Labrador el pasado 4 de octubre.
Enrique Sánchez, en el centro con camisa azul, tras la misa celebrada en San Isidro Labrador el pasado 4 de octubre.
Álvaro Hernández
08:58 • 16 oct. 2023

Malas noticias en la parroquia de San Isidro Labrador, en el almeriense barrio de Regiones Devastadas. Tal y como anunciaban desde el Obispado, en la pasada noche fallecía el sacerdote Enrique Sánchez Sánchez, párroco de San Isidro Labrador durante casi 20 años.



Tras su etapa como párroco de San Isidro (que arrancó en 1999 y finalizó de forma activa en el año 2017), Enrique Sánchez pasó a ser párroco emérito en Regiones, lugar en el que colaboraba aún en su labor pastoral. 



Sin ir más lejos, el pasado 4 de octubre presidía una de las misas que formaban parte de los cultos de Nuestra Señora del Rosario, Porta Coeli.




Fue precisamente el día de la salida procesional de Porta Coeli, el pasado 7 de octubre, cuando el sacerdote sufría un infarto. Era la mañana del sábado cuando una parada cardiaca sorprendía al sacerdote en un bar de la capital. Gracias a la presencia de un sanitario en el establecimiento, se logró recuperar el pulso vital del párroco emérito de Regiones quien, no obstante, no ha podido superar las consecuencias de aquel infarto. Apenas una semana después, la comunidad cristiana de Regiones lamenta la pérdida del que fuera su párroco durante años.



En junio de 2021, en la misma parroquia en la que se jubiló y donde pasó a ser párroco emérito, Enrique Sánchez celebraba junto a otros sacerdotes de Almería y Granada sus bodas de oro, al cumplir 50 años como sacerdote.



Tal y como anuncian desde la propia parroquia y desde el Obispado, el velatorio se está llevando a cabo en el Tanatorio Centro y la misa de exequias será celebrada por el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, en la parroquia de San Isidro Labrador a las 17:30 horas de este mismo lunes, 16 de octubre.





Temas relacionados

para ti

en destaque