Elecciones en la Agrupación: las cofradías eligen presidente el 22 de junio

Isaac Vilches no optará a la reelección tras cuatro años de mandato

Isaac Vilches dejará de ser presidente de la Agrupación.
Isaac Vilches dejará de ser presidente de la Agrupación.
Álvaro Hernández
12:56 • 19 may. 2023

El cambio de ciclo ha llegado a las cofradías de Almería: la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha convocado elecciones para que los hermanos mayores elijan a la persona que ostentará la presidencia del ente con sede en la calle Ciprés, posición a la que no optará el actual presidente, Isaac Vilches Marín, tras anunciar que no se presentaría a la reelección. 



La cita electoral tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio y de ella saldrá un nuevo presidente o presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Los interesados en optar al cargo podrán presentar su candidatura entre el próximo 22 de mayo y el 2 de junio y tendrán que cumplir previamente estos siete requisitos:


  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser católico practicante y haber concluido la iniciación sacramental cristiana y llevar una vida cristiana y apostólica acorde a la fe de la iglesia.
  3. Residir en la ciudad de Almería.
  4. Ser miembro de alguna hermandad o cofradía agrupada y haber pertenecido a su junta de gobierno o, en su caso a la junta de gobierno de la agrupación por un periodo no inferior a tres años.
  5. Que su candidatura sea avalada al menos por una cuarta parte de las hermandades y cofradías agrupadas.
  6. No ejercer cargos directivos en ninguna hermandad o cofradía. En caso de que lo ejerciera debe dimitir de los mismos.
  7. No ejercer cargo en ningún partido político u organización sindical o patronal o autoridad política nacional, autonómica o local. 



Entre el 6 y el 12 de junio, se podrán presentar reclamaciones a las candidaturas que se hayan presentado y, finalmente, el día 22 de junio, jueves, a las 21 horas, los hermanos mayores elegirán con sus votos al próximo representante de las cofradías almerienses.








Temas relacionados

para ti

en destaque