Cambio en la Catedral: Martín Campos será el nuevo deán

A falta de que el obispo lo confirme, el cabildo ha elegido al nuevo deán presidente

Martín Campos, nuevo deán de la Catedral de Almería.
Martín Campos, nuevo deán de la Catedral de Almería.
Álvaro Hernández
13:09 • 30 mar. 2023 / actualizado a las 13:36 • 30 mar. 2023

Relevo democrático en el órgano de gobierno y gestión de la Catedral de Almería: el cabildo catedralicio ha elegido esta mañana a un nuevo deán presidente después de que el anterior canónigo que ocupara el cargo, Manuel Pozo, cumpliera su mandato el pasado mes de febrero.



Así, los canónigos del primer templo de la Diócesis de Almería han elegido a Juan José Martín Campos nuevo deán-presidente electo de la Catedral, cargo que tendrá que confirmar y hacer oficial el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero.



A falta del nombramiento que confirme la elección, Martín Campos será el nuevo deán, cargo dentro del cabildo catedralicio cuya función no es sino presidir este tradicional órgano de gestión de la Catedral de Almería.



Además, Martín Campos mantiene los cargos de Delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías, consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y  Prefecto para la Pastoral de la Catedral de Almería, todos ellos nombramientos realizados por el obispo.



El nuevo deán



Martín Campos, nacido en Fondón el 6 de octubre de 1965, fue ordenado presbítero en la Catedral de la Encarnación de Almería, el 29 de septiembre de 1990, bajo el episcopado de Monseñor Rosendo Álvarez Gastón y tras cursar sus estudios en la Facultad de Teología de Granada y la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.



Ha desempeñado labores pastorales como cura párroco en las parroquias de la Anunciación de Berja, San Isidro de El Ejido, la Inmaculada Concepción de Balerma, la Asunción de Huércal-Overa y San José de la capital; ocupando los cargos de Delegado Diocesano de la Palabra, Formador del Seminario Diocesano y del Instituto Teológico San Indalecio, así como encargado de la Pastoral Vocacional y Vicario de Pastoral y Clero.



Desde 2005, y hasta el año 2019, fue consiliario del Prendimiento, de la que además es hermano, habiendo pronunciado en 2008 el XVIII Pregón de Semana Santa de la corporación del Miércoles Santo, así como el reciente pregón del 75 aniversario y, en el año 2016, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Almería, a los que hay que añadir, entre otros, el Pregón de la Semana Santa de Huércal-Overa de 1997 y el Pregón de la Semana Santa de Berja 2020.


Actualmente, Juan José Martín Campos es, además, capellán de las Siervas de María Ministras de los enfermos y Consiliario diocesano de FRATER Almería (Asociación Fraternidad cristiana de personas con discapacidad).


Temas relacionados

para ti

en destaque