Historia rociera: el coro de Almería cantará en Almonte en la romería de 2023

La formación pondrá sus voces en el rosario que precede a la salida de la Virgen del Rocío

El coro de la Hermandad del Rocío de Almería, ante la ermita almonteña.
El coro de la Hermandad del Rocío de Almería, ante la ermita almonteña.
Álvaro Hernández
13:44 • 09 dic. 2022 / actualizado a las 14:32 • 09 dic. 2022

A sus 36 años de vida, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería está escribiendo importantes líneas de su particular historia, llenándola de 'primeras veces': el pasado mes de noviembre, fue la primera vez que un obispo de la Diócesis almeriense acompañaba a la filial en su peregrinación extraordinaria y ahora es su coro el que hace historia con la vista puesta en 2023.



No en vano, tal y como ha anunciado la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, el Coro de la filial de Almería será el encargado de cantar en uno de los principales cultos de la próxima Romería del Rocío: los almerienses serán los encargados de ponerle música al Santo Rosario del domingo de Pentecostés, el acto que precede a la multitudinaria salida de la Blanca Paloma desde su ermita, un momento retransmitido para todo el mundo por Canal Sur.



Será la primera vez en sus más de 35 años de vida que el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería cante en la Romería de la Virgen del Rocío, algo que ha sido muy tenido en cuenta desde la Matriz a la hora de valorar las múltiples solicitudes de coros rocieros para actuar en los días más especiales para Almonte y los muchos devotos de la Virgen del Rocío.



Los representantes de la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío pudieron escuchar recientemente al coro almeriense. Fue precisamente en la peregrinación extraordinaria del pasado mes de noviembre, cuando la formación musical dirigida por Jesús Alonso participó en la misa celebrada en la ermita almonteña. 



Con motivo de ese aniversario, el coro solicitaba a la Matriz cantar en la Romería de 2023, algo que no había sucedido aún a lo largo de su historia, siendo Almería la única capital andaluza que aún no había puesto sus voces rocieras en la Romería. 



Desde la Matriz se ha tenido en cuenta este hecho, además de ser la filial de capital más oriental de Andalucía, reflejando así la dimensión de la devoción rociera en toda la comunidad autónoma. 





Temas relacionados

para ti

en destaque