Visita histórica: el obispo de Almería irá hasta El Rocío con la hermandad

Es la primera vez en 36 años que un obispo acompaña a la filial almeriense hasta Almonte

Imagen de archivo de Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería.
Imagen de archivo de Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería. Juan Sánchez
Álvaro Hernández
12:47 • 14 oct. 2022 / actualizado a las 16:07 • 14 oct. 2022

El mes de noviembre de 2021 ya fue histórico para los rocieros almerienses, pero el mismo mes de este 2022 también lo será: si el pasado año suponía el regreso de la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío almeriense tras el parón derivado de la pandemia del coronavirus, el mes que viene la filial de Almería escribirá otra importante línea en su historia sobre las arenas almonteñas.



"A falta de, justamente, un mes para nuestra Misa Extraordinaria frente a la Santísima Virgen del Rocío, os anunciamos con gozo y mucha alegría que nuestro obispo, Don Antonio Gómez Cantero, nos acompañará en este fin de semana tan especial para todos los rocieros almerienses", ha anunciado la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Pedro.



Este hecho es noticioso porque es la primera vez que se produce en la ya larga vida de la corporación rociera almeriense. Y no en lo que refiere al propio Antonio Gómez Cantero, sino a todos los prelados de la Diócesis de San Indalecio.



Así, tal y como subraya la propia hermandad, "será la primera vez, en los 36 años de vida de nuestra hermandad, que el obispo esté con nosotros en esta Peregrinación Extraordinaria".



Esta será la tercera vez que la Hermandad del Rocío de Almería vaya en 2022 hasta Almonte: además de la tradicional fecha de la Romería, el pasado mes de septiembre regresó la peregrinación del grupo joven, cita a la que hay que sumar esta nueva edición de la peregrinación extraordinaria, que viene celebrándose habitualmente en el mes de noviembre.



Además, es la primera peregrinación extraordinaria tras la pandemia en la que los rocieros almerienses encontrarán a la Virgen del Rocío en su ermita de la aldea almonteña. No en vano, en noviembre del pasado año la Virgen del Rocío aún estaba en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Almonte. 





Temas relacionados

para ti

en destaque