Almería inundará de juventud este fin de semana El Rocío

Se trata de la vigesimonovena edición del Camino Joven del Rocío de Almería

Fragmento del cartel anunciador del Camino Joven.
Fragmento del cartel anunciador del Camino Joven.
Álvaro Hernández
17:35 • 14 sept. 2022

La pandemia y sus consecuencias interrumpieron la tradición pero, tras dos años en blanco, el Camino Joven regresa: cerca de un centenar de jóvenes almerienses viajarán este fin de semana a la aldea de El Rocío en la típica peregrinación del grupo joven de la Hermandad del Rocío de Almería.


Esa será la culminación de un intenso mes de septiembre en el que la filial rociera con sede en San Pedro celebra su 'mes joven' y que arrancaba el pasado 3 de septiembre con la presentación del cartel de este Camino Joven de 2022 y con el primer Pregón Joven de la Hermandad del Rocío de Almería, a cargo de Sandra Torres.


Esta es la vigesimonovena edición del Camino Joven, y esta vez lo anuncia a modo de cartel una fotografía de Juanan Cremer que "muestra, precisamente, la savia joven de nuestra hermandad junto a nuestro tesoro más preciado, el bendito Simpecado sobre su carreta", tal y como explican desde la propia Hermandad.




Tras la presentación del cartel, Sandra Torres fue la encargada de pronunciar ese primer Pregón Joven en el que "derrochó arte, fervor y devoción por los cuatro costados y, sobre todo, amor hacia sus abuelos y a su hermandad. Durante su intervención, todos los jóvenes de la corporación intervinieron rezando como mejor saben, haciendo música para la Señora del Rocío", rememoran desde la corporación rociera. 


Tras este inicio del mes joven rociero, la Hermandad del Rocío de Almería celebró una charla-meditación a cargo de su diputado de Cultos, Miguel Revueltas, a modo de preparación para ese inminente Camino Joven.



Todo culminará con el propio Camino Joven, con el que un total de 80 jóvenes de la Hermandad del Rocío de Almería irán hasta Almonte los días 16, 17 y 18 de septiembre. Y así, regresará una tradición que está a punto de cumplir los 30 años, a pesar de las dificultades. 




Temas relacionados

para ti

en destaque