Almería ya tiene pregonero para la Semana Santa de 2023: Ramón Garrido

El sacerdote almeriense ha sido elegido por los hermanos mayores para pregonar la Semana Santa

Don Ramón Garrido Domene, pregonero de la Semana Santa de Almería de 2023.
Don Ramón Garrido Domene, pregonero de la Semana Santa de Almería de 2023.
Álvaro Hernández
22:25 • 08 nov. 2022 / actualizado a las 22:42 • 08 nov. 2022

Fue exaltador de la Eucaristía de la mano de la Santa Cena en 2022 y, a día de hoy, es el consejero espiritual de la Hermandad de la Macarena y de la Hermandad del Perdón. Ha sido, además, pregonero del Prendimiento y de Pasión, exaltador de la Soledad y pregonero de la Navidad -organizado por la asociación de belenistas. Y, en 2023, también será pregonero de la Semana Santa de la ciudad de Almería: el elegido es don Ramón Garrido Domene. 



Elegido en el plenario de hermanos mayores celebrado en la noche del martes 8 de noviembre y a propuesta de las propias hermandades, el sacerdote almeriense será el encargado de pregonar la Semana Santa en 2023, recogiendo el testigo de Antonio Salmerón.



Sobre don Ramón Garrido



Don Ramón Garrido Domene, nacido en Laroya (Almería) el 24 de diciembre de 1975, fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 2002. Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús de Granada, es director de la Casa Sacerdotal de Almería; administrador parroquial de San Ildefonso; canónigo de la S.A.I. Catedral; responsable de Personal y Recursos Humanos de la Diócesis; consiliario del convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento; y fundador de la Asociación privada de fieles Providentia.



Su relación con las hermandades de Almería viene de lejos, y es habitual verle participar en numerosas procesiones.



Sin ir más lejos, el pasado sábado se le vio acompañando al Cristo de la Escucha hacia la parroquia de San Antonio, y solo unos días antes, hacía lo propio con el Cristo de la Caridad hacia Santa Teresa. 





Temas relacionados

para ti

en destaque