La Agrupación se renueva a dos meses de la magna: entran cinco nuevos miembros

Cambios en la junta del ente cofrade para afrontar la cita del 29 de octubre

Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.
Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.
Álvaro Hernández
13:45 • 30 ago. 2022 / actualizado a las 14:05 • 30 ago. 2022

Movimientos en el mundo cofrade almeriense una vez terminada la Feria y a solo dos meses de la esperada celebración de la procesión magna con la que el ente de Ciprés celebrará su 75 cumpleaños. Tal y como ha anunciado la propia entidad a través de un comunicado, se incorporan cinco nuevos miembros y, además, se remodela la junta de gobierno.



Los cinco nuevos miembros que trabajarán para las cofradías almerienses son José Miguel Jiménez Hernández, que entra para ser Secretario de la Agrupación; Inmaculada Flores Torres, que ayudará a Jiménez en las labores de secretaría; Juan Diego Domínguez García, que será adjunto a relaciones externas; Francisco Javier Giménez López, 'el Latas', que entra como adjunto a Salidas Procesionales; y el jovencísimo cofrade Miguel Ángel Segura Nieto, nuevo encargado de Juventud y Redes Sociales.



Por su parte, Rafael Soriano deja Juventud y Comunicación para pasar a ser vocal de Presidencia, cargo que ocupara originalmente José María Martínez.



Momento clave



Con las nuevas incorporaciones y la reestructuración de la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades, Isaac Vilches afronta dos cuestiones clave: la reorganización del ente cofrade tras las tres dimisiones que han tenido lugar desde el inicio de esta andadura en el verano de 2019 (José María Martínez, Alejandro Valverde y Marina Contreras), por una parte y, por otro lado, la importante cita que tendrá lugar en apenas dos meses.



No en vano, es el próximo 29 de octubre cuando la ciudad de Almería se situará como epicentro de lo cofrade gracias a la celebración de una procesión magna con la que la entidad culminará la celebración de su 75 aniversario fundacional. Las muchas tareas que tendrá que afrontar la Agrupación previas a esta salida procesional extraordinaria que ya ha logrado que la ocupación hotelera en el centro de la ciudad roce el 100% serán el principal reto de este nuevo equipo formado por Isaac Vilches en el que se combinan nombres ya presentes en la entidad con esas 5 nuevas incorporaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque