Almería prepara su salida hacia el Rocío con novedades

Regreso histórico tras el parón obligado por la pandemia

Salida de la carreta del Rocío en 2019, la última antes de la pandemia.
Salida de la carreta del Rocío en 2019, la última antes de la pandemia.
Álvaro Hernández
21:05 • 13 may. 2022

La Hermandad del Rocío de Almería se encuentra inmersa en los preparativos para su partida hacia la aldea almonteña para celebrar la ansiada Romería de 2022, la primera tras la llegada de la pandemia a nuestras vidas.



Tal y como explican desde la filial almeriense, este año el camino tendrá algunas novedades. El próximo 28 de mayo tendrá lugar la misa de romeros. Como novedad, será a las diez de la mañana en San Pedro. Tras la misa, saldrá el Simpecado y será entronizado en la carreta. Desde allí, el Rocío visitará a la Soledad en Santiago y a la Virgen del Mar en el santuario de la patrona de Almería. Desde allí, emprenderán la marcha hasta Fiñana, otra de las novedades de este camino. Allí visitarán al patrón, San Sebastián, y se realizará el almuerzo de convivencia. Ya por la tarde tomarán camino hacia Guadix para celebrar una convivencia con los hermanos rocieros de este municipio granadino.



Desde allí, en la mañana del domingo, tomarán rumbo hacia Coria del Río para volver a cruzar en barcaza el Guadalquivir, siendo este otro de los pasos que la Hermandad del Rocío de Almería recupera en este camino de 2022.



La hermandad llegará a la aldea del Rocío el jueves 2 de junio a mediodía, para esperar la salida de la Virgen del Rocío en la madrugada del 5 al 6 de junio.



Triduo



Este sábado, 14 de mayo, la Hermandad del Rocío de Almería celebrará el último de los días de su triduo, que ha contado en los tres casos con la participación del Coro de la corporación rociera y el acompañamiento del tamborilero oficial, Miguel Ángel Plaza.



Así es como la corporación almeriense, filial número 69 de Almonte, ultima los preparativos finales tras tres años de larga espera con motivo de la pandemia por coronavirus.




Temas relacionados

para ti

en destaque