Salida histórica: el paso de la Santa Cena también saldrá en junio

La hermandad anuncia su participación en la solemnidad del Corpus Christi

Montaje extraordinario de la Santa Cena en San Pedro para celebrar su 20 aniversario en 2019.
Montaje extraordinario de la Santa Cena en San Pedro para celebrar su 20 aniversario en 2019.
Álvaro Hernández
21:10 • 07 abr. 2022 / actualizado a las 22:30 • 07 abr. 2022

Cuando apenas quedan horas para que arranque la Semana Santa más esperada de la historia reciente, la Hermandad de la Santa Cena ha hecho pública una noticia que también es histórica, aunque poco tenga que ver con los días en los que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.



Tras solicitarlo, la Santa Cena ha recibido el visto bueno del obispo, Antonio Gómez Cantero, para una salida extraordinaria: "Se concede autorización al traslado del Señor de la Santa Cena con motivo de la participación en la celebración del Corpus Christi de la ciudad de 2022". 



De esta forma, sería el domingo, 19 de junio de 2022, cuando la Santa Cena participe en la solemnidad del Corpus Christi, que tradicionalmente se celebra en Almería por la tarde.



Aunque aún se desconocen todos los detalles que rodean a esta salida histórica, lo que sí indican desde la hermandad del Domingo de Ramos es que "el paso de misterio de la Santa Cena participará por primera vez en uno de los días más señalados en la Diócesis, trasladándose al altar desde el que el obispo, Antonio Gómez Cantero, impartirá la tradicional bendición, en uno de los momentos más solemnes y relevantes de la celebración del Corpus Christi".



Si bien habitualmente esta bendición tenía lugar en la plaza de la Catedral, es probable que este año se traslade a otro punto neurálgico de la ciudad: la Puerta de Purchena. 



Así, mientras los hermanos de la Santa Cena han tenido que esperar tres años para el reencuentro con la calle (desde el Domingo de Ramos de 2019 hasta este domingo, 10 de abril), solo tendrán que pasar 70 días para volver a salir. 



"Se trata de un anhelo histórico de nuestra corporación que, en este año 2022, por fin se hará realidad, dotando si cabe de más sentido a nuestro título de Eucarística hermandad. Nuestra corporación quiere agradecer el apoyo del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Rvdo. don Juan José Martín Campos; de nuestro consiliario, Rvdo. don Juan Antonio Moya Sánchez; así como de la actual junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería", agradecen desde la corporación con sede en San Pedro.




Temas relacionados

para ti

en destaque