Este es el motivo por el que la Estrella irá en silencio este Domingo de Ramos

La hermandad ha tomado esta decisión tras trabajar con la Asociación ALTEA

Una de las últimas salidas de la Estrella antes de la pandemia.
Una de las últimas salidas de la Estrella antes de la pandemia.
Álvaro Hernández
13:58 • 26 mar. 2022 / actualizado a las 17:48 • 26 mar. 2022

No será durante todo el recorrido y la razón es solidaria e inclusiva: tal y como ha anunciado a través de sus redes sociales, la Hermandad de la Estrella discurrirá en silencio en parte de su estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos



En concreto, será el tramo que transita desde la calle San Leonardo hasta la Rambla Obispo Orberá cuando las bandas que acompañan a Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella irán en absoluto silencio.



El motivo no es otro que acercar la Semana Santa a las personas con autismo o con sensibilidad auditiva y que, al menos en este tramo, puedan disfrutar del discurrir de la cofradía sin su habitual algarabía.



"Desde la Hermandad queremos seguir cumpliendo con nuestra labor social y entendemos que este acuerdo con ALTEA servirá para acercar a Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella a todas las personas con autismo de la ciudad de Almería", exponen desde la propia Hermandad de la Estrella a través de un comunicado.



Esta decisión se ha llevado a cabo trabajando de forma conjunta con la Asociación ALTEA (Almería Trastorno del Espectro Autista).



"Gracias por llevar a cabo este acto de sensibilización hacia nuestro colectivo. Pequeños gestos que suman grandes pasos hacia una inclusión", agradecen desde la asociación.



Así, por primera vez y con un motivo inclusivo, la tradicional alegría del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas y el estreno del nuevo palio de la Estrella se verán envueltos por el silencio más solidario de la Semana Santa de Almería, una Semana Santa para todos. 




Temas relacionados

para ti

en destaque