Otra hermandad almeriense recibe el visto bueno de Zarzuela para llamarse ‘Real’

El Silencio consigue ostentar el título tras recibir una carta de la Casa Real

La carta que acredita que el Silencio puede ostentar el título de Real.
La carta que acredita que el Silencio puede ostentar el título de Real.
Álvaro Hernández
19:47 • 05 ene. 2022 / actualizado a las 20:59 • 05 ene. 2022

Un 5 de enero, mientras la propia Hermandad del Silencio recibía la visita de los Reyes Magos y a pocas horas de que el centro de la ciudad vibrara con la cabalgata de los tres monarcas de Oriente, la corporación del Jueves Santo recibía una noticia llegada desde la mismísima Zarzuela.



Tal y como explican a través de la web de la Hermandad del Silencio "hemos recibido la comunicación de la Casa Real aceptando la petición de la Hermandad de conceder el título de 'Real' a nuestra corporación en este 75 aniversario fundacional". 



De esta forma, el Silencio pasa a ser oficialmente la Real e Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo. 



Todo ello, tan solo un mes después de que otra hermandad almeriense recibiera el mismo título otorgado por la Casa Real: el Carmen de las Huertas anunció lo propio el pasado 4 de diciembre. 



Así, son ya cinco las hermandades de la capital las que cuentan con el visto bueno de la Casa Real para ostentar el título de 'Real' en su nombre: Entierro, Prendimiento, la Virgen del Mar, el Carmen de las Huertas y, ahora, el Silencio.



No obstante, lo cierto es que el Silencio ya venía utilizando el título de 'Real' desde hace unos años, "por ser el entonces Príncipe de Asturias y hoy rey de España, don Felipe de Borbón, Hermano Mayor Honorario". Así, ahora se añade "de forma oficial y correcta al título de la Hermandad", explican a través de su web. 





Temas relacionados

para ti

en destaque