El rey Felipe VI otorga el título de ‘Real’ a esta hermandad almeriense

Además, la hermandad va a solicitar reconocida como ‘Muy Antigua’

Felipe VI ha concedido el título de \'Real\' a la Hermandad del Carmen de las Huertas.
Felipe VI ha concedido el título de \'Real\' a la Hermandad del Carmen de las Huertas.
Álvaro Hernández 19:29 • 04 dic. 2021 / actualizado a las 20:40 • 04 dic. 2021

Tal y como ha anunciado hoy mismo la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, su nombre ha cambiado. Todo, gracias a la credencial recibida hace unos días en la que, con la firma del jefe de la Casa Real, se indica que el rey Felipe VI ha concedido el titulo de 'Real' a la hermandad con sede en San Sebastián.


Según explican desde la propia hermandad carmelitana, la Hermandad " formuló hace un mes la petición de reconocimiento del título por el actual monarca, justificando los fundamentos históricos que demostraban que la corporación ostentó la distinción desde el año 1840, tras la firma de los Estatutos en nombre de la Reina Isabel II, que se conservan el el archivo de la S. y A. Iglesia Catedral de Almería".


Para conseguir el título, la propia hermandad agrupó en un dossier medio centenar de documentos recopilados por una comisión creada con este propósito, precisamente. Con estos documentos se pretendía argumentar "la mención expresa en numerosos artículos periodísticos de distintas épocas, así como los reglamentos y estatutos de la época".



No obstante el trabajo de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas no va a quedar ahí. En la próxima Asamblea General de hermanos se tratará la aprobación de la solicitud al obispo, Antonio Gómez Cantero, para modificar la denominación de la Hermandad e incluir dos nuevos títulos: el de 'Real' otorgado por Felipe VI y el de 'Muy Antigua', "en base a la antigüedad ya reconocida que data su fundación en el año 1.557", explican desde la corporación.



Credencial que certifica la concesión del título de Real al Carmen de las Huertas.
Credencial que certifica la concesión del título de Real al Carmen de las Huertas.



"Queremos resaltar, desde la humildad, estos dos reconocimientos que, por una parte, vinculan a nuestra Hermandad con la corona española y, por otra, con la dilatada historia de nuestra ciudad. Esto nos sirve como impulso para seguir honrado a Dios y a la Santísima Virgen para fortalecer, con su ayuda, la vida cristiana de todos los hermanos y devotos de nuestra amantísima Titular", detallan desde la que, muy probablemente, sea pronto la Real y Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque