¿Cómo conseguir pases gratis para la Feria navideña del Puerto?

Solidaridad y conciertos, el calendario especial de los Estudiantes por la Esperanza

Desde el pasado 3 de diciembre, la Feria instalada en el Muelle de Ribera, en el Puerto de Almería, se ha convertido en uno de los principales atractivos de ocio de la Navidad de la capital. Una veintena de atracciones y puestos estarán instalados hasta el 10 de enero en los casi 10.000 metros cuadrados del aparcamiento de esta zona portuaria.


Además, hasta este jueves 16 de diciembre es posible que los almerienses consigan pases gratuitos para disfrutar de las atracciones instaladas esta Navidad. Además, la iniciativa se repetirá entre el 20 y el 23 de diciembre.


Todo, gracias a la campaña solidaria puesta en marcha por la Hermandad de los Estudiantes: tal y como anunció la corporación del Miércoles Santo a través de sus redes sociales, hasta el día de mañana "se recogerán alimentos que irán destinados a las familias que ayudamos desde nuestra Diputación de Caridad" en la propia Feria navideña del Puerto, (hecho que se repetirá entre el 20 y el 23 de diciembre).



 

Y el incentivo 'feriante' no es otro que tickets gratuitos para disfrutar de la propia feria. ¿La condición? Llevar, mínimo, dos kilos de comida: "Por cada 2 kilos se le dará un pase gratis", plantean desde la hermandad estudiantil.



Conciertos navideños

Además de esta iniciativa de caridad, la Hermandad de los Estudiantes ha puesto en marcha el ciclo 'Música para la Esperanza', un conjunto de tres conciertos alrededor del 18 de diciembre, fecha clave para la corporación estudiantil por celebrarse la Virgen de la Esperanza. 



El primer concierto tendrá lugar el 17 de diciembre, con la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar de Huércal de Almería realizando un pasacalles anunciador de la festividad de la Virgen de la Esperanza. Se iniciará en la Plaza Pablo Cazard a las 20:30h. para, pasando por el Santuario de la Virgen del Mar, recorrer las calles General Tamayo, Real y Eduardo Pérez hasta llegar a la S. y A. I. Catedral. Allí finalizará con la interpretación de una selección de marchas a los pies de la Virgen.


El 18 de diciembre, a las 13:00h., tendrá lugar el segundo concierto con la participación de la Capilla Musical Sacra Redemptio, que con su interpretación invitará a los asistentes a la oración y la meditación ante la imagen de la Virgen.


El último concierto será también el 18 de diciembre, cuando el Coro Infantil Pedro Mena de Adra participe con sus cantos en la Función solemne de la festividad de la Virgen de la Esperanza. Tras la Eucaristía, el coro ofrecerá un breve concierto de villancicos con los que concluirá esta «Música para la Esperanza» y los cultos en su honor.

 

Temas relacionados
Solidaridad Navidad Feria de Almería Puerto de Almería

para ti

en destaque