El Consuelo vuelve a casa: el Silencio saldrá para regresar a San Agustín

Los portadores de las andas tendrán que presentar su certificado de vacunación

La Virgen del Consuelo, luciendo las ropas de la Virgen del Amor y la Esperanza para sus cultos en las Claras.
La Virgen del Consuelo, luciendo las ropas de la Virgen del Amor y la Esperanza para sus cultos en las Claras.
Álvaro Hernández
17:09 • 30 sept. 2021

Poco más de tres meses: eso es lo que le ha durado el exilio forzoso a la Hermandad del Silencio y a su titular mariana, la Santísima Virgen del Consuelo. Si la talla mariana llegaba al convento de las Claras el pasado 22 de junio, su regreso a casa ya tiene fecha, tal y como ha anunciado la propia hermandad en el día de hoy.



"Una vez finalizadas las obras en nuestra sede  y tras la aprobación del Sr. Obispo, la Hermandad ha solicitado los permisos pertinentes a las autoridades para poder realizar el traslado de la Santísima Virgen del Consuelo a San Agustín de forma pública", publicaba hoy la Hermandad del Silencio.



Así, con las obras de reforma de San Agustín culminadas, la hermandad trabaja ya en el traslado de vuelta, que tendría lugar el domingo 10 de octubre por la tarde, en un rosario vespertino que culminaría con la celebración de la misa al llegar a San Agustín.



"Para dicho traslado, podrán acompañar a la Santísima Virgen todos los hermanos que lo deseen, para lo que habrá que retirar papeleta de sitio en la Casa de Hermandad la próxima semana, a los portadores de las andas además se les exigirá presentar el certificado de vacunación", explican desde la corporación del Jueves Santo.



Hay que recordar que, el pasado mes de junio, cuando el Silencio se fue de San Agustín a las Claras, el traslado se llevó a cabo de manera privada. No en vano, por aquel entonces aún no estaban permitidos los actos de culto externo tales como procesiones o rosarios como el que realizará el Silencio para regresar a su sede canónica.



Ese mismo fin de semana, un día antes, la Hermandad de la Macarena protagonizará la primera procesión con costaleros de la ciudad, con la Virgen del Rosario, conformando así un fin de semana cofrade que hace recordar, inevitablemente, a tiempos mucho mejores (que parece que están volviendo).





Temas relacionados

para ti

en destaque