Vuelven las procesiones a Almería: el alcalde anuncia “ilusionantes novedades”

Fernández-Pacheco anuncia que “en breve” habrá novedades para el mundo cofrade

Pasión podría ser la primera hermandad en procesionar en Almería capital.
Pasión podría ser la primera hermandad en procesionar en Almería capital.
Álvaro Hernández
16:58 • 15 sept. 2021

En cuestión de horas, el mundo cofrade almeriense ha pasado de la desesperanza a ir preparándose para la primera procesión en dos años, algo que podría ser inminente: no solo por las recomendaciones que hizo públicas ayer la Junta de Andalucía permitiendo el culto externo (siempre evitando calles estrechas, con mascarillas y el mínimo número de portadores necesario), sino por las recientes palabras del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.



A través de un tuit, el edil ha planteado con cierto misterio lo que podría ser la inminente vuelta de las procesiones a las calles de Almería.



"Felizmente vamos recobrando la normalidad en diferentes ámbitos de nuestra vida. También para el mundo cofrade, que en Almería es tan importante", comenta Fernández-Pacheco en su tuit.



"¡En breve todos los amantes de esa maravillosa expresión de fe y cultura que son las procesiones tendremos ilusionantes novedades!", sentencia, anunciando lo que empieza a ser un rumor al que solo le falta la confirmación oficial: en cuestión de días, Almería podría volver a tener una procesión en sus calles.




Cabe recordar que el 25 de septiembre está prevista la procesión extraordinaria del Señor de Salud y Pasión con motivo del 25 aniversario fundacional de la Hermandad de Pasión. Esta procesión tendría que haberse celebrado en septiembre de 2020. Sin embargo, la situación sanitaria de aquel momento se tradujo en una prórroga de un año para que los hermanos de la institución con sede en Santa Teresa celebrasen en la calle este especial cumpleaños.



En cuestión de horas, podría desvelarse el misterio puesto sobre la mesa por el alcalde de Almería: ¿es, efectivamente, Pasión la primera hermandad que procesionará en Almería tras la llegada de la pandemia? Tic, tac.





Temas relacionados

para ti

en destaque