Estudiantes inaugura su exposición fotográfica ante la puerta de la Catedral

La muestra estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre

Á. Hernández/ La Voz
00:42 • 29 jul. 2021

“Un año más hemos podido sacar a la Virgen del Amor y la Esperanza a la calle”. Con estas palabras resumía a la perfección el hermano mayor de los Estudiantes, Antonio Salmerón, la idea en torno a la que gira la muestra fotográfica inaugurada este jueves en la plaza de la Catedral: 21 paneles con fotografías de la Esperanza en distintos momentos de sus 75 años de vida, en distintas situaciones y desde distintos ángulos.



La concejal de Presidencia y primera teniente de alcalde, María Vázquez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, han asistido a la inauguración en la que el hermano mayor de los Estudiantes, Antonio Salmerón Gil, ha explicado que “son imágenes tanto antiguas como contemporáneas. Una muestra que ofrece una visión distinta de la Semana Santa, lo hace al aire libre y, por tanto, al alcance de todos, y gracias a la cesión de expositores por parte del vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL”.



Carlos Sánchez ha manifestado que “el Ayuntamiento estará siempre al lado de los cofrades, y en este caso de Estudiantes para cuyo 75 aniversario se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Cofradía. El movimiento cofrade da vida y está muy vinculado con el día a día de la sociedad almeriense”. En el acto también han intervenido el vicepresidente de FOCOAL, Antonio Orts, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Isaac Vílches, el consiliario Juan Torrecillas, y el autor de los textos, Daniel Valverde.



La muestra se compone de tres series con un total de 21 fotografías. Los temas se dividen en fotografía histórica, en El Amor, con primeros planos de la imagen, y en una tercera serie centrada en La Esperanza, con imágenes de la titular mariana de la cofradía como es más conocida, en la calle, en el paso o expuesta en culto. La fotografía más antigua data del año 1946 y junto a las históricas se encuentra una serie de trabajos cedidos por la asociación de fotógrafos cofrades.







Temas relacionados

para ti

en destaque