La plaza de la Catedral se convierte en museo de la mano de los Estudiantes

La exposición se inaugurará mañana y estará hasta el 15 de septiembre

Cartel anunciador de la exposición de los Estudiantes.
Cartel anunciador de la exposición de los Estudiantes.
Álvaro Hernández
18:55 • 28 jul. 2021

Desde mañana, jueves y hasta el próximo 15 de septiembre, un total de 21 fotografías divididas en tres bloques temáticos convertirán la plaza de la Catedral en un museo al aire libre.



La muestra fotográfica, organizada por la Hermandad de los Estudiantes en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, la Universidad de Almería y el colectivo fotográfico cofrade Focoal, se inaugurará a las 19 horas.



Las 21 fotografías se vertebran en tres bloques: el primero, dedicado a la Virgen del Amor y la Esperanza a lo largo y ancho de su historia; el segundo, dedicado en exclusiva a primeros planos de esa devoción mariana salida de la gubia de Castillo Lastrucci; y el tercero, centrado en los cultos en honor a la Esperanza y su salida a las calles de Almería.



Cada uno de esos tres bloques, formados por paneles de 120x120 centímetros, cuenta con un texto introductorio escrito por el cofrade almeriense Daniel Valverde Miranda.



La muestra fotográfica estará situada ante la fachada de la Catedral, entre la puerta del templo y la calle Cubo.



Convenio



Esta exposición al aire libre es posible tras la firma del convenio suscrito entre la empresa municipal Almería Turística (EMAT) y la Hermandad de los Estudiantes para hacer posible una exposición en la vía pública “en un momento en el que son muchos los visitantes que se acercan a Almería” y que, gracias a esta muestra de 21 fotografías, antiguas y actuales, conocerán mejor la Semana Santa almeriense, tal y como explicaba el propio alcalde tras la firma del convenio.



“Es de agradecer la generosidad de la cofradía que va a compartir con todos los almerienses este momento especial de su hermandad (el 75 aniversario de la bendición de su imagen mariana) y desear que sean muchos quienes visiten la muestra para disfrutar de estas imágenes”, afirmaba Fernández-Pacheco.


El hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes, Antonio Salmerón Gil, por su parte, ponía en valor la organización de esta muestra, que coincide con el 75 aniversario de la bendición de la imagen mariana de la hermandad, Nuestra Señora del Amor y la Esperanza, y que incluye imágenes tanto antiguas como contemporáneas. Una muestra que “ofrece una visión distinta de la Semana Santa, lo hace al aire libre y, por tanto, al alcance de todos, y gracias a la cesión de expositores por parte del vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL”.


Temas relacionados

para ti

en destaque