El Carmen recupera parte de los instrumentos robados: estaban en un descampado

La investigación continúa abierta para encontrar a los responsables

Imagen de la Policía Local con los instrumentos recuperados.
Imagen de la Policía Local con los instrumentos recuperados.

Menos de una semana. Eso es lo que ha tardado en aparecer parte del material robado a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, que en la mañana de hoy ha recuperado algunos de los instrumentos sustraídos de su local.


Tal y como ha hecho público la Policía Local de Almería, los instrumentos se han encontrado en un descampado en el barrio de Los Almendros "gracias a la colaboración ciudadana".


No en vano, una llamada al 092 fue la que alertó sobre las 8.00 horas de esta mañana de que en un descampado situado en la calle Carmen Conde, entre Los Almendros y Piedras Redondas, se encontraban abandonados numerosos instrumentos




LA VOZ ha podido saber, a través de miembros de la propia banda, que no han aparecido todos los instrumentos robados. "Nos faltan 2 tambores, 1 bombo, 1 bombardino, 1 trombón, 4 atriles, 5 cornetas 1 trompeta en do, y los accesorios de los tambores", explican desde el Carmen.


La buena noticia (más allá del misterioso y milagroso hallazgo del material robado en un descampado en mitad de ninguna parte) es que los instrumentos recuperados están en buen estado.



Mientras tanto, la Policía continúa con la investigación para dar con el resto de instrumentos y con los responsables de este extraño robo. Por ahora, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, ahora se trabaja en la identificación de una furgoneta que podría estar relacionada con el suceso.


El robo

El robo fue denunciado por los miembros del Carmen el pasado lunes, cuando al entrar en el local cedido por el Ayuntamiento de Almería en la Rambla Iniesta se descubrió que habían sido sustraídos más de la mitad de los instrumentos de la banda: dos tubas, tres trombones de pistones y uno de vara, dos tambores, cinco bombos, cuatro bombardinos, dos trompas, cuatro atriles, cinco trompetas, cinco cornetas, cinco mazas, dos pares de baquetas, correajes...


Tras el suceso, el mundo cofrade se ha volcado con la joven formación musical, que ha recibido no solo apoyos a través de las redes sociales, sino que también ha recibido donativos y el préstamo de algunos instrumentos para continuar con su actividad.


Ahora, con parte de los instrumentos recuperados, el Carmen puede seguir navegando. Esta tarde, dará su primer concierto tras el robo en el marco del triduo en honor al Señor de la Santa Cena, en Almería capital.

 

Temas relacionados
Semana Santa Sucesos en Almería Policía Local

para ti

en destaque