La Catedral se queda sin Twitter: suspenden la cuenta por culpa de un ERTE

Un problema con la verificación de la cuenta ha supuesto su suspensión

La cuenta de Twitter de la Catedral, suspendida.
La cuenta de Twitter de la Catedral, suspendida.
Álvaro Hernández
12:41 • 06 nov. 2020

La Catedral de Almería tiene sus puertas abiertas tras el confinamiento y en plena pandemia y, sin embargo, sus puertas digitales han sufrido un curioso cerrojazo: el primer templo de la Diócesis de Almería se ha quedado sin cuenta de Twitter.



Una simple búsqueda de la cuenta de la Catedral en la red social del pajarito azul permite comprobar como ya no existe, y buscándola de forma manual (en @CatedralAlmeria) desvela la sorpresa. "Cuenta suspendida", anuncia Twitter. "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter", explica la red social.



"Ha sido un poco caos"

La responsable de redes sociales de ArtiSplendore, la empresa que gestiona tanto las visitas turísticas como la presencia digital de la Catedral de Almería ha explicado a LA VOZ la situación.



"Hace dos semanas, Twitter pidió verificar las cuentas, solicitando el correo electrónico, el número de teléfono al que están asociadas...", detalla la responsable. 




"Teniendo en cuenta todos los monumentos que gestionamos y la situación de ERTE en la que estamos, la verificación ha sido un poco caos: en el caso de la Catedral de Almería, conseguimos verificarla y acceder, pero Twitter ha dejado en suspenso muchas cuentas de forma preventiva", explican desde ArtiSplendore.




En el momento de escribir estas líneas, desde ArtiSplendore aseguran haber presentado alegaciones para que Twitter reconsidere la suspensión: ahora solo queda esperar la respuesta de la red social, "que procesen el caso y que la cuenta vuelva a estar accesible".





Pero, mientras tanto, la Catedral de Almería ha cerrado sus puertas. Al menos, en Twitter.




Temas relacionados

para ti

en destaque