Así son las ‘potencias del 75 aniversario’ para la Oración en el Huerto

La obra ha sido presentada en el trascoro de la Catedral

Á.H./ La Voz
21:22 • 05 nov. 2020

Hoy han sido presentadas las potencias ofrecidas como presente a Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto de la Hermandad de los Estudiantes con motivo del 75 aniversario de su bendición.



La presentación ha corrido a cargo de su diseñador, Pablo Cortés del Pueblo, quien entregó su proyecto a la Hermandad en 2018.



Este  juego de potencias, nominado como del 75 Aniversario, sigue la línea rococó de las piezas que Cortés del Pueblo ya diseñara para la Virgen del Amor y la Esperanza.



Envuelto en formas de rocalla, el esmalte del óvalo central muestra la inscripción en hebreo de la palabras pronunciadas por Jesucristo en Getsemaní: “Pase de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Las lágrimas rojas que se deslizan entre la pellejina simbolizan la sangre que sudó Cristo en la escena de la Oración en el Huerto.



Las preseas han sido cinceladas en plata sobredorada con esmaltes y piedras rojas por Samuel Díaz Carpena, de Orfebrería Villena y han sido donadas por costaleros, hermanos y devotos del Señor de la Oración con aportaciones económicas y en plata.



Aniversario



El acto ha abierto el sencillo programa de actos preparado por la Hermandad del Miércoles Santo para celebrar el 75 aniversario de la bendición de la Oración en el Huerto, efeméride que realmente tuvo lugar el pasado 26 de marzo y que el confinamiento impidió celebrar debidamente.



Una vez permitidos los actos con el debido cumplimiento de las medidas de seguridad, los Estudiantes han preparado un programa del cual queda la celebración de un completo sábado:


Sábado 7 de noviembre, en la S. y A. I. Catedral:


- de 10 a 18 h: Solemne veneración a la imagen de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto.


- a las 12 h: Oración conjunta. “Estudiantes en oración por la pandemia: Pedid y se os dará”


- a las 13 h: Solemne exposición y oración ante el Santísimo.


- desde las 18 h: Función solemne:


          - a las 18 h: Rezo del Santo Rosario.


          - a las 19 h: Solemne Eucaristía, presidida por Adolfo González Montes, Obispo de Almería.


          - a su término: Bendición e imposición de las Potenciasa Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto.


Temas relacionados

para ti

en destaque