Dos obras de Raúl Berzosa, la novedad artística de San José

‘El sueño de San José’ y ‘La muerte de San José’ ya pueden verse en el altar mayor

Raúl Berzosa, uno de los mejores pintores del panorama actual (especializado en el marco de lo religioso) ha vuelto a trabajar para Almería. En concreto, con dos obras que llegan para engrandecer el patrimonio artístico de la ciudad desde la parroquia de San José Obrero.


Tras entregar 'Francisco', un retrato del papa realizado para la Casa Sacerdotal de San Juan de Ávila de la Diócesis de Almería, Berzosa ha entregado dos obras de gran tamaño que ya pueden admirarse en el altar mayor de San José Obrero.


La parroquia ha estrenado dos obras referentes a San José: una de ellas representa 'El sueño de San José' y otra 'La muerte de San José'.


Se trata de dos óleos sobre lienzo de 103 x 203 cm. que ya han sido situados en el altar mayor, a la izquierda y la derecha de la imagen de San José Obrero que tradicionalmente procesiona por las calles del barrio en el primer día de mayo.


Otras obras



Además de estos dos lienzos para el altar mayor de San José Obrero, Berzosa cuenta con otras obras en la capital: 'Francisco' en la Casa Sacerdotal; un retrato de Ramón Fernández-Pacheco regalado al alcalde, el interior del libro de reglas de la Hermandad de Pasión o  un retrato del almeriense Ginés García, siendo este obispo de Guadix, como regalo tras realizar la Exaltación Mariana en la ciudad de Almería en 2017.

 

Temas relacionados
Arte Obispado de Almería

para ti

en destaque