Nuevo vecino en calle de las Tiendas: compran el edificio de la Droguería Juanjo

Será la futura casa hermandad de la Hermandad de la Soledad

El inmueble de la calle de las Tiendas ha sido adquirido por la Soledad.
El inmueble de la calle de las Tiendas ha sido adquirido por la Soledad.
Á.H.
13:35 • 03 jun. 2020

La calle de las Tiendas tendrá, en un futuro no muy lejano, un nuevo vecino. Llegará una vez sea rehabilitado el edificio en el que se encontraba hasta hace unos años la Droguería Juanjo y que ahora mismo se encuentra cerrado a cal y canto. Ahora, la Hermandad de la Soledad ha culminado su compra con la intención de instalar ahí su nueva casa de hermandad.



Después de comprar el bajo tiempo atrás, la hermandad firmaba ayer la compra de la primera planta, finalizando así la adquisición de un inmueble que ahora necesitará de ciertas obras de mejora previas a la inauguración de esta nueva y céntrica casa hermandad, situada a escasos 100 metros de la sede parroquial de la hermandad (en Santiago) y junto a la casa hermandad de la Santa Cena.



"Esta compra se enmarca en la segunda y última fase de compra de todo el inmueble situado en dicha confluencia y que consta de una planta baja de 105 m2 y una primera planta de 65 m2 así como la posibilidad futura de poder colonizar la cubierta de esta primera planta", plantean desde la propia Hermandad.



"La Hermandad pone su horizonte más próximo en el desarrollo del proyecto de rehabilitación del inmueble, como nueva Casa de Hermandad, que esperamos que suponga un punto de inflexión en el futuro próximo de nuestra corporación, convirtiéndose en punto de reunión y de referencia de la Almería Cofrade y, sobre todo, para los hermanos de La Soledad", explican desde la Hermandad, poco después de que su hermano mayor, Javier Morcillo, firmara la adquisición de esa primera planta del antiguo edificio del casco histórico.







Temas relacionados

para ti

en destaque