Vicasol, referente con 100.000 toneladas por campaña

La cooperativa almeriense produce diversas variedades, pero el tomate pera es su bastión

Juan Antonio González durante la entrevista en Cadena SER.
Juan Antonio González durante la entrevista en Cadena SER. La Voz
La Voz
08:56 • 22 abr. 2021 / actualizado a las 22:20 • 23 abr. 2021

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, produce y comercializa cada campaña más de 100.000 toneladas de diversas variedades de tomate. Siendo el buque insignia el tomate pera, uno de los más demandados en el mercado europeo. 



Así lo ha explicado el presidente de la cooperativa, Juan Antonio González ante los micrófonos de la Cadena Ser, con motivo de la Semana del Tomate que organiza el grupo de La Voz de Almería. Juan Antonio González ha puesto de manifiesto que Vicasol es un referente en la producción de tomate en Europa, gracias al trabajo y al esfuerzo “de toda la familia Vicasol, nuestro socios agricultores y sus familias, y también el equipo de profesionales que trabaja con nosotros día a día”.



Líderes en pera



“En Europa estamos muy presentes en tomate pera”. Como ha subrayado el presidente, la cooperativa almeriense es especialista en la producción de tomate, especialmente en tomate pera, una de las variedades más demandadas en medio mundo.



María Isabel, David y Francisco son tres socios agricultores de la cooperativa, protagonistas de tres de los paneles expositivos que con motivo de la Semana del Tomate, se han expuesto en las calles del centro de la capital almeriense.



Juan Antonio González ha puesto de manifiesto que los socios agricultores son los “verdaderos protagonistas” del trabajo que se hace en el sector agro, ya que “gracias a su esfuerzo diario, el sector ha seguido alimentando al mundo durante esta pandemia”.



Las personas



Con cerca de 1.000 socios agricultores, y más de 2.500 trabajadores, formando todos parte de una sola cooperativa de primer grado, Vicasol apuesta por el desarrollo social y económico de su entorno geográfico, así como por un modelo de desarrollo agrícola sostenible y respetuoso con el medio ambiente.


Vicasol trabaja en su programa de responsabilidad social corporativa, el cual sigue la agenda que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Naciones Unidas.


Temas relacionados

para ti

en destaque