Casa Puga celebra su 150 aniversario en Fitur con la presentación de su libro

La obra narra la historia y trayectoria del tradicional bar almeriense

Presentación del libro de Casa Puga.
Presentación del libro de Casa Puga. La Voz
María Moya
13:48 • 23 ene. 2020 / actualizado a las 21:48 • 23 ene. 2020

El emblemático bar almeriense Casa Puga celebra su 150 aniversario con un libro (Grupo Catedral) que narra y conmemora su historia y trayectoria y que ha sido presentado este jueves durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en el stand provincial.



Su “barra de Macael” ha quedado reflejada en este proyecto como parte de la Historia de la capital, como “patrimonio de los almerienses”, en palabras de su gerente, Lázaro López. De este modo, ha agradecido tanto a clientes como a todos aquellos visitantes que pasan por el establecimiento esa confianza que ha permitido cumplir 150 años. 



El precio de los ejemplares será de 10 euros en forma de donativo y todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya presidenta, Julia Sánchez, también ha estado presente en el acto.



Por su parte, el autor del libro, Pablo Amate, ha alabado el “arte de comer de pie” tan característico de Almería y ha manifestado su convicción de que esta conmemoración se volverá a repetir dentro de otros 150 años. “La Torre Eiffel y Casa Puga son Patrimonio de la Humanidad”, ha bromeado durante la presentación de su obra. 



Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, se ha mostrado satisfecho ante este reconocimiento a un bar que demuestra que, después de 150 años, “los almerienses no nos equivocamos". “Tapas, raciones, buen comer, buen beber y mucha salud: esa salud es Almería y lo es también Casa Puga”, ha concluido el presidente. 








Temas relacionados

para ti

en destaque