Promobys, una compañía de profesionales que apuestan por la calidad

La empresa lleva décadas trabajando para asegurar un mundo mejor

Instalaciones de la Residencia Universitaria de Promobys.
Instalaciones de la Residencia Universitaria de Promobys. La Voz
La Voz
12:53 • 27 nov. 2019 / actualizado a las 07:00 • 28 nov. 2019

Promobys es una compañía especializada en la construcción y la promoción inmobiliaria que nació en Almería hace ya unas décadas. Poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse, hoy en día, en un compendio de divisiones marcadas por su carácter abierto, inquieto e innovador, centrada en mejorar las condiciones de vida de las personas a través de proyectos sólidos, profesionales, rentables y de calidad.



Desde Tíjola, lugar donde nació, hasta Montevideo (Uruguay) o Asunción (Paraguay), pasando por Granada, Murcia y Sevilla, Promobys trabaja para asegurar el bienestar de las personas en dos continentes y más de una decena de países, conformado un grupo humano y profesional unido por una misma filosofía y sentimiento: trabajar cada día por un mundo mejor.



Para ello, Promobys Inmobiliaria, una de las principales secciones de la empresa, realiza labores especializadas en detección, estudio, comercialización y puesta en valor de activos inmobiliarios con un amplio catálogo de suelos y espacios.



Por otro lado, desde Promobys Renta se encargan de la comercialización de inmuebles a precios completamente competitivos y con una filosofía de trabajo definida, basada en la experiencia, la agilidad y la efectividad en la localización de locales, oficinas y viviendas.



La compañía cuenta también con Promobys Agro, con una marca propia de productos, que explota casi mil hectáreas de olivo y almendro en las provincias de Almería y Granada. Además, ha lanzado una línea de compra y arrendamiento de inmuebles rústicos y urbanos y de alojamientos turísticos y de restauración.



Respetuoso con el medio ambiente



Una de las principales preocupaciones de Promobys es la sostenibilidad, ya que es consciente de la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente. Por ello, desde Promobys Energía la empresa promueve las energías limpias, alternativas y renovables a través del aprovechamiento de los recursos naturales. Es más, la entidad gestiona una planta de producción de energía solar fotovoltaica en Tíjola.



En lo que respecta a la formación, y tras el éxito del proyecto Residencia Universitaria de Sevilla Rector Estanislao del Campo, Promobys Universitas decidió iniciar su internacionalización inaugurando, en 2013, una nueva residencia en formato apartahotel en Montevideo, capital de Uruguay.


Una empresa internacional

El modelo de expansión internacional de Promobys sigue creciendo de manera progresiva, consolidando su apuesta de negocio en Sudamérica donde, en uno los países donde Promobys puso el foco hace ya más de 6 años, Paraguay, Javier Berruezo fue nombrado en 2017 Empresario del año por la Cámara de Comercio de España. Además, tiene presencia en Uruguay, así como proyectos de desarrollo inmobiliario en otros países de la Europa emergente.



Temas relacionados

para ti

en destaque