Marta Vazgo presenta en el Apolo un adelanto de la segunda temporada de ‘Chicos’

La actriz almeriense está detrás de una serie con más de 700.000 visualizaciones en Instagram

Marta Vazgo es la creadora de la serie Chicos.
Marta Vazgo es la creadora de la serie Chicos. La Voz
Evaristo Martínez
23:35 • 18 nov. 2020

Una webserie con más de 700.000 reproducciones en Instagram de su primera temporada. Esta es la tarjeta de presentación de 'Chicos', un proyecto de la actriz Marta Vazgo (Almería, 1988), quien va a presentar en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) un anticipo de la segunda entrega. Será este jueves a partir de las 16.30 horas en el Teatro Apolo. 


'Chicos' es una decidida apuesta por otra forma de producir y consumir ficción, con capítulos de un minuto que se han ido estrenando los miércoles y los domingos por la noche a través de Instagram, donde su perfil cuenta con más de 11.000 seguidores.


La nueva temporada, que llegará a la red social en enero de 2021, sigue el mismo formato, aunque el éxito ha permitido dar un salto de calidad, tanto en el aspecto técnico como en el artístico, y contar con patrocinios con la fórmula del 'product placement'.


"Es un enorme placer estar en mi tierra y con un proyecto mío. Vamos a proyectar la primera temporada entera, 29 capítulos, y a ver un adelanto de la segunda. Después habrá una pequeña mesa redonda acerca del proceso de creación", dice a LA VOZ Marta Vazgo, quien estará acompañada en el Apolo por Sofia Squittieri, una de las directoras de la primera tanda de episodios.


En la segunda temporada de 'Chicos', la almeriense asume más responsabilidades, ya que además de ser una de las protagonistas ejercerá como guionista, productora ejecutiva y directora.



Serán en total 35 capítulos: el primero llegará a Instagram el 1 de enero de 2021 y después se emitirán cada domingo a las 21.30 horas.


"En esta entrega me acompañan dos nuevas actrices, conocidas en el panorama televisivo, aunque aún no se pueden desvelar sus identidades para no caer en el espoiler", detalla Vazgo.


Historias reconocibles

'Chicos' muestra las "alocadas historias de amor" de sus personajes, "historias cercanas donde todos nos reconocemos o hemos podido hacerlo en algún momento", expresa la responsable de la serie, que cuenta las andanzas de tres veinteañeras que comparten piso en Madrid. "Vemos sus hazañas con los chicos, enfrentándose al amor desde tres puntos de vista opuestos, en una sociedad en la que las relaciones viene y van".


La primera temporada de 'Chicos' fue creada por Marta Vazgo e Iris de Campos, dos actrices que vieron en Instagram el vehículo perfecto para para crear ficción de una manera pionera: episodios de 60 segundos en los que prima "la inmediatez y la difusión", lo que no implica una merma en el cuidado de sus planos, la trama y el crecimiento de sus personajes. Junto a ellas, Teresa Gareche completaba el trío protagonista.



Marta Vazgo (en el centro) junto a Iris de Campos y Teresa Gareche, en la primera temporada de la serie.
Marta Vazgo (en el centro) junto a Iris de Campos y Teresa Gareche, en la primera temporada de la serie.La Voz


En la nueva entrega, Vazgo queda como única responsable, ya que, según detalla, Iris de Campos tuvo que dejar el proyecto a causa de otros compromisos laborales. En la producción, D'Sierto Films, que ha querido dar un paso más y multiplicar el equipo gracias al apoyo de los patrocinadores. 


Afincada en Madrid desde hace más de una década, Marta Vazgo es graduada en arte dramático por la escuela de Cristina Rota. Ha participado en series de televisión como 'Mar de plástico', 'Amar es para siempre' y '18, la serie' y dio el salto a la gran pantalla con el largometraje 'Mil sonrisas', de Manu Ochoa.


También tiene un amplio recorrido en teatro con obras como 'A vida o suerte', dirigida por Cristina Rota, y 'La escala de Glasgow' de Miguel Ángel González, y ha trabajado la fórmula del microteatro de la mano de la también almeriense Gemma Giménez y con textos de Aixa Villagrán, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque