‘Chicos’, la serie creada por la almeriense Marta Vazgo que triunfa en Instagram

Más de 700.000 visualizaciones suma ya esta divertida propuesta que se lanzó el 1 de enero

Marta Vazgo (en el centro) junto a Iris de Campos y Teresa Gareche.
Marta Vazgo (en el centro) junto a Iris de Campos y Teresa Gareche. La Voz
La Voz
07:00 • 08 may. 2019

La actriz almeriense Marta Vazgo ha creado junto a Iris de Campos ‘Chicos’, una serie para Instagram que está cosechando un gran éxito en esta red social, con una alta difusión y un elevado número de reproducciones. 



Guionizada e interpretada por Vazgo, desde el estreno de ‘Chicos’ hasta hoy los espectadores han podido disfrutar a cada uno de sus personajes y sus alocadas historias de amor



En la ficción, Macarena (Marta Vazgo), Carlota (Teresa Gareche) y Eva (Iris de Campos) comparten piso en la capital madrileña. Estas veinteañeras muestran sus hazañas con los chicos, enfrentándose al amor desde tres puntos de vista opuestos, en una sociedad, donde las relaciones viene y van.



Cada episodio muestra historias cercanas donde es fácil reconocerse, detallan en una nota de prensa.



La webserie mantiene el formato de la red social con 29 capítulos de un minuto de duración y 640 x 640 píxeles de resolución. Su estreno fue el 1 de enero. Desde su lanzamiento hasta ahora, cada miércoles y domingo llega un episodio a las 21.30 horas. Hasta la fecha se ha alcanzado una alta difusión, con más de 700.0000 reproducciones totales.









De esta forma, la productora, A Ras Producciones, ha apostado por este nuevo formato, adaptándose a las nuevas vías de comunicación y confiando en su crecimiento y larga trayectoria.


En femenino

‘Chicos’ es un proyecto audiovisual en el cual la mayoría de sus integrantes son mujeres. Está protagonizado por Marta Vazgo, Iris de Campos y Teresa Gareche y dirigido por Sofia Squittieri y Aintzane Garreta. 


Algunos de los miembros en el equipo técnico son Jorge Shinno como director de fotografía, Maria Valls en sonido y Xacobe Sanz en postproducción. La serie está guionizada por Vazgo y De Campos.


Sus creadoras, junto a las directoras e intérpretes, ofrecerán una ponencia el próximo mes de septiembre en el festival internacional de webseries de Alfaz del Pi ‘Fidewá’.


Quién es Marta Vazgo


Marta Vazgo (a la derecha) es una actriz almeriense nacida el 21 de septiembre de 1988 que está afincada en Madrid. Ha concluido sus estudios en la escuela de interpretación Cristina Rota y cuenta con una larga trayectoria como bailarina de danza clásica, cabaret, contemporáneo, jazz... Ha hecho teatro, publicidad, cortos y ha aparecido en series como ‘Mar de plástico’ y ‘Amar es para siempre’.



Temas relacionados

para ti

en destaque