¿Cómo conseguir este año entradas para Fical?

Consulta aquí cómo acceder a los eventos de Fical 2020

El Teatro Cervantes es uno de los escenarios de este Fical 2020.
El Teatro Cervantes es uno de los escenarios de este Fical 2020.
Álvaro Hernández
17:14 • 13 nov. 2020

La decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ya está aquí. En mitad del actual estado de alarma, con el toque de queda impuesto a las 22 horas y con la actividad no esencial bajando la persiana a las 18 horas de cada tarde, Fical 2020 llega como un oasis cultural que, cumpliendo las normas de horario y aforo, supondrá todo un alivio en el momento en el que los cines han tenido que cerrar.



Mesas redondas, proyecciones de películas, estrellas y reconocimiento a tres grandes del cine español... El programa de actos de Fical llega cargado de opciones de ocio vinculado al séptimo arte (y también a la pequeña pantalla con 'Vis a Vis'  y 'Veneno' como grande estrellas invitadas) con las que los almerienses podrán disfrutar de estos extraños días de noviembre.



No obstante, con las debidas limitaciones de aforo, la gran pregunta del público almeriense es cómo hacerse con una de las entradas e invitaciones que dan acceso a los distintos espacios en los que se celebrarán actos y se proyectarán películas y cortos. Tomen buena nota:



Para empezar, la web de referencia para saber qué actos hay programados, cuál es su horario y dónde se celebrarán es yosoyfical.es. Es imprescindible consultarla para saber no solo qué nos interesa sino dónde tiene lugar ese acto al que queremos asistir.



¿Por qué? Porque en función del lugar en el que se celebre, tendremos que acudir a un sitio u otro de internet para conseguir las invitaciones.






Así, los eventos celebrados en espacios municipales (como las proyecciones de películas y cortos en el Teatro Apolo o el concierto de la OCAL en homenaje a Ennio Morricone en el Auditorio Maestro Padilla) tienen sus entradas disponibles 24 horas antes de cada acto en la web de entradas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, a la que puedes acceder desde aquí.



Mientras tanto, los actos y proyecciones que tienen lugar en el Teatro Cervantes tienen sus entradas en otro lugar: la web de entradas de Kuver (empresa que gestiona el teatro) y a la cual puedes acceder desde aquí.


Por su parte, las proyecciones celebradas en el Museo de Almería son, por el momento, de entrada libre hasta completar aforo, por lo que no es necesario recurrir a invitaciones de ningún tipo.


Temas relacionados

para ti

en destaque