¿Cuántas victorias obtienen cada partido este 10N?: resultados por municipios

Vox consigue la victoria en 10 municipios

La abstención creció este 10N.
La abstención creció este 10N. La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
10:43 • 11 nov. 2019

El color rojo predomina en la provincia de Almería. El resultado de las elecciones generales de este 10 de noviembre deja una clara victoria del Partido Socialista en territorio almeriense, pero el mapa ha cambiado respecto a los comicios del 28 de abril. Vox ha ganado terreno y el Partido Popular también ha ganado en más municipios almerienses. 



Y es que el PSOE ha logrado ganar en 72 de los 103 municipios de la provincia, mientras que el PP ha alcanzado la victoria en 18 pueblos, tres más que hace seis meses. Estos son: Enix, Bayárcal, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Turrilas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Mojácar, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar, Senés, Laroya, Alcóntar, Fines, Albox y Taberno.



Si en abril se producía un empate (en Senés), de las elecciones de este domingo han resultado tres, en Bayarque, Beires y Huécija. En todos ellos, entre PSOE y PP.



Vox ha sido la fuerza más votada en 10 municipios de Almería. Adra, Balanegra, El Ejido, Vícar, La Mojonera, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Níjar, Suflí y Vera le han dado la victoria a la formación verde. En abril solo consiguió ganar en El Ejido, Níjar y Balanegra.



A pesar de la victoria del PSOE en la provincia, este ha perdido nueve victorias respecto al mes de abril, en el que consiguió ganar en 83 pueblos.






Temas relacionados

para ti

en destaque