La Casa Palacio María Luisa luce el sello de Cuellar Stone

Cada uno de los baños del hotel jerezano tiene un diseño diferente

Vista principal de la Casa Palacio María Luisa.
Vista principal de la Casa Palacio María Luisa. La Voz
La Voz
07:00 • 30 may. 2019

La firma almeriense Cuellar Stone sigue plasmando su gran profesionalidad y arte en el tratado de la piedra, dejando su huella en diferentes obras arquitectónicas de gran reconocimiento a lo largo y ancho de todo el mundo. 



La Casa Palacio María Luisa, un hotel de cinco estrellas de gran lujo, ubicado en Jerez de la Frontera, Cádiz, ha confiado en la firma para mejorar sus instalaciones. Se trata de una imponente edificación de principios del siglo XIX, donde se albergó durante un tiempo el Casino Jerezano y que representa la época de mayor esplendor de la ciudad. 



Cuellar Stone ha empleado como materiales principales el Blanco Macael y Negro Marquina, Rojo Alicante, así como Crema Cenia. Concretamente, la empresa se ha encargado de fabricar las solerías, y la reforma de los baños, donde también cambiaron los aplacados y encimeras, que ahora lucen unos estupendos lavabos de Blanco Macael. 



Asimismo, los espacios principales de la Casa Palacio María Luisa también tienen el sello de Cuellar Stone. Sus profesionales recuperaron la solería del Salón y la escalera que luce en su emplazamiento más destacado. De igual forma, en las terrazas utilizaron como material el Crema Cenia cepillado. 



Algo muy destacable de este proyecto es que todas las habitaciones de la Casa Palacio jerezana cuentan con diferentes diseños, aplacados y solerías, como mosaicos y adameros, entre otros muchos. Concretamente, han sido un total de 850 metros cuadrados de materiales empleados, con las que ahora se luce mejor que nunca el encanto de este lugar. 



El valor de sus proyectos



Cuellar Stone abría sus puestas en el año 1958, y desde entonces han llevado a cabo grandes obras especiales en piedra natural en diferentes partes del mundo. Nacida en el seno de la Comarca del Mármol de Macael, sus raíces han estado siempre nutridas de un conocimiento innato de este material que ha sido adquirido a través de los siglos. Son muchos los grandes arquitectos que han confiado en su sello para hacer realidad todo lo que imaginaban plasmar en sus obras. Los últimos en hacerlo han sido los arquitectos de Pininfarina.



En la actualidad, Cuellar Stone tiene tres líneas de negocio en las que son todo un referente a nivel mundial: Proyectos Especiales, Productos Artesanales, y Servicios Profesionales, ligados a la piedra natural.



Temas relacionados

para ti

en destaque