Destino Costa de Almería, un lugar único

El sector del turismo almeriense está en auge en cualquier época del año

Playa de Monsul en el Parque Natural de Cabo de Gata
Playa de Monsul en el Parque Natural de Cabo de Gata La Voz
M. A. Mena Beltrán
11:20 • 03 may. 2023 / actualizado a las 11:36 • 03 may. 2023

Almería está de moda. Cierto es que siempre lo ha estado, pero en los últimos tiempos Almería es tendencia. Los almerienses pensamos que lo tenemos todo y la verdad es que sí: paisajes urbanos, playa, montaña, bosque y desierto.



El destino Costa de Almería es una de las opciones más recomendables para aquellos que buscan poder viajar en cualquier época del año y, en este caso, Almería es turística los 365 días. El clima que caracteriza a la provincia es un valor añadido que permite disfrutar de la costa almeriense durante todo el año.




La Costa de Almería es la denominación turística que recibe la franja litoral de la provincia, una extensión de territorio que abarca más de 200 kilómetros y 13 municipios: desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana, hasta Adra, que limita con la provincia de Granada.



Este pequeño rincón de Andalucía se ha convertido en la ubicación más buscada en redes sociales. Y es que, los paisajes de Almería son muy instagrameables para todos los usuarios de redes. Cada vez son más los artículos publicados en revistas especializadas del sector del turismo, donde recomiendan viajar y descubrir la costa almeriense. Un lugar que regala tranquilidad en sus calas de roca y arena y, donde los auténticos pueblos de pescadores muestran la cara más característica de sus rincones.





Un lugar de ensueño, entre el mar y la montaña, donde la gastronomía típica de la zona no deja indiferente a nadie: tapas, migas y platos de cuchara. Desde Adra a San Juan de los Terreros (Pulpí), la zona litoral cuenta con paisajes de enorme belleza, aunque muchos casi desconocidos para el gran público. Conservar la esencia de lo auténtico, mantener las zonas vírgenes y naturales es fundamental para que la Costa de Almería siga siendo referente turístico.





Temas relacionados

para ti

en destaque