Peugeot y la electrificación: ocho décadas en vanguardia

La experiencia de PEUGEOT en el desarrollo de vehículos eléctricos se inició en 1941

Pedro Lamazares
15:00 • 28 jul. 2023

Con autonomías que superan los 200 o incluso los 400 kilómetros y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría, los vehículos eléctricos PEUGEOT son una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos, con el silencio, el confort y la ausencia de vibraciones de la tecnología eléctrica y unas prestaciones que aseguran emoción y placer de conducir.Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica, de los PEUGEOT 100% eléctricos permite cargarla al 80% de su capacidad sólo 30 minutos desde un cargador público o una electrolinera de 100 kW. El tiempo justo para parar a estirar las piernas y tomar un café o un refresco antes de reanudar el viaje.






Actualmente, la oferta “cero emisiones” de PEUGEOT incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los PEUGEOT e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e‑Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con el PEUGEOT e-2008, sin olvidar los compactos urbanos, como el PEUGEOT e-208, o la berlina de gama media, con el lanzamiento del PEUGEOT e-308 Ya está prevista la comercialización del PEUGEOT e-408, versión 100% eléctrica de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergia EMP2.



Esta gama de vehículos con un alto nivel de equipamiento y prestaciones contrasta con el primer modelo eléctrico del León: el Peugeot VLV. Nacido durante la Segunda Guerra Mundial para intentar esquivar las restricciones de combustible impuestas por las autoridades de ocupación alemanas. Presentado en mayo de 1941, fue la solución planteada por Peugeot para asegurar la movilidad de servicios como la atención sanitaria o la administración de Correos.






A principios de 2024 se sumará a este elenco la mecáncia HYBRID de 48 V Puretech 136 CV, que irá acoplada a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.



La actual generación del PEUGEOT 308 llegó al mercado español como un soplo de aire fresco en el segmento de las berlinas medias por su diseño dinámico, su alto nivel tecnológico y la presencia de la nueva identidad del León. Ahora, este modelo vuelve a protagonizar una nueva revolución con el lanzamiento del PEUGEOT e-308, que le convierten en el primer PEUGEOT que ofrece en su gama tres tipos de energía: térmica, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Incorpora el nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía WLTP de 410 kilómetros.



PEUGEOT ALMERÍA, se encuentra en ALMERÍA


 Av. del Alcalde Juan Francisco Megino López, 72




Temas relacionados

para ti

en destaque